RECURSOS ACADÉMICOS

    Áreas

      Universidad de Las Américas
       Instituto de Deporte

      Acceso a Mi UDLA

      Alumnos - Docentes

      Home > Instituto > Historia

      Historia

      Historia

       

      Junto con la creación de UDLA Universidad de Las Américas, en 1988, se inició también la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, que albergaba al Departamento de Matemáticas. Entre el año 2001 y 2005, cuando la universidad se extendió geográficamente a través del país e inauguró los campus de La Florida y Maipú, en la Sede Santiago, así como las sedes de Viña del Mar y Concepción, el Departamento de Matemática y Estadística resolvió tener representación en cada una de ellas a través de sus coordinadores.

       

      El año 2008 UDLA Universidad de Las Américas recibió del Consejo Superior de Educación la acreditación institucional por un período de dos años. Para enfrentar esta nueva etapa se creó el 24 de enero de 2008, por Decreto de Rectoría Número 24012008‐01, el Instituto de Matemática y Física, en reemplazo del Departamento de Matemática y Estadística, el que mantuvo dependencia administrativa y académica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. El mismo año la unidad cambió su denominación a Instituto de Matemática, Física y Estadística (IMFE).

       

      En enero de 2009 el IMFE es declarado unidad estratégica de la Vicerrectoría Académica, de quien depende directamente en la actualidad (Moreno, 2009).

      AGENDA DE EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN CON EL MEDIO

      NOTICIAS INSTITUTO