UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.
Home > Educación Continua > Mercado Público

Mercado Público

En Universidad de Las Américas participamos activamente en el Sistema de Compras Público de Chile. Estamos registrados en el Convenio Marco y ya hemos capacitado a más de 8000 personas a través de las distintas entidades del Estado.

Si necesita consultar por algún servicio, favor contactar a educacioncontinua@udla.cl

  • Salud
  • Educación
  • Recursos Humanos
  • Habilidades Blandas
  • Computación
  • Oficios
  • Legislación
  • Idiomas

ARSENALERÍA

ID: 1349375

Principales contenidos

  • Módulo I: Pabellón quirúrgico
  • Módulo II: Calidad y acreditación
  • Módulo III: Manejo instrumental quirúrgico
  • Módulo IV: Trabajos prácticos

 

 

ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICAS EN ENFERMERÍA

ID: 1332850

Principales contenidos

  • Módulo I: Administración de medicamentos
  • Módulo II: Registros clínicos
  • Módulo III: Eventos adversos

 

 

ACTUALIZACIÓN EN GESTIÓN DE FARMACIA

ID: 1338114

Principales contenidos

  • Módulo I: Gestión de Farmacia en APS
  • Módulo II: Marco regulatorio para la entrega y administración de medicamento
  • Módulo III: Gestión de calidad y mejora continua de Gestión de Farmacia

 

 

ACTUALIZACIÓN EN PROGRAMA VIDA SANA Y COACHING NUTRICIONAL

ID: 1333723

Principales contenidos

  • Módulo I: Cómo lograr la motivación y el interés de la población en el programa Vida Sana
  • Módulo II: Coaching nutricional
  • Módulo III: Metodología activa del aprendizaje
  • Módulo IV: Talleres de ejercitación aplicado al Programa Vida Sana

 

 

ATENCIÓN Y CUIDADO DEL ADULTO MAYOR

ID: 1031015

Principales contenidos

  • Módulo I: Herramientas de organización, coordinación y comunicación para la atención del adulto mayor.
  • Módulo II: Cuidados cotidianos de higiene, alimentación, medicación y atención al adulto mayor en su domicilio.
  • Módulo III: Estimulación funcional y física al adulto mayor y acompañamiento en actividades de la vida diaria.
  • Módulo IV: Técnicas de prevención de trastornos emocionales y psicoafectivos en el adulto mayor.
  • Módulo V: Técnicas de autocuidado para el servicio de atención del adulto mayor.

 

 

CURACIÓN AVANZADA DEL PIE DIABÉTICO Y SU MANEJO INTEGRAL

ID: 1234531

Principales contenidos

  • Módulo I: Conceptos básicos de curación de heridas
  • Módulo II: Manejo de Pié Diabético
  • Módulo III: Manejo de quemaduras y úlceras venosas

 

 

EL DESAFÍO DE IMPLEMENTAR LA SALUD CON UN ENFOQUE INTERCULTURAL

ID: 1234532

Principales contenidos

  • Módulo I: Introducción a los conceptos de interculturalidad
  • Módulo II: Interculturalidad en salud
  • Módulo III: Recomendaciones de la OMS en interculturalidad
  • Módulo IV: Cosmovisión pueblos originarios
  • Módulo V: Protocolos de atención
  • Módulo VI: Capacidades diferentes, inmigración e interculturalidad

 

 

LENGUA DE SEÑAS PARA LA ATENCIÓN PÚBLICA EN CONTEXTOS DE SALUD

ID: 1358807

Principales contenidos

  • Módulo I: Estrategias para una comunicación efectiva con personas Sordas
  • Módulo II: Aplicación funcional de Lengua de Señas a contextos de salud

 

 

COMPORTAMIENTO EMOCIONAL DESDE LAS NEUROCIENCIAS

ID: 1256032

Principales contenidos

  • Módulo I : Neurociencia cognitiva
  • Módulo II : Neuroplasticidad y períodos sensibles
  • Módulo III: El impacto del ambiente sobre el cerebro que aprende
  • Módulo IV: Descartando Neuromitos

 

 

IMPORTANCIA DEL ABORDAJE DE LA INFANCIA DESDE EL MODELO INTEGRAL

ID: 1338120

Principales contenidos

  • Módulo I: Contextualización de las Políticas de Infancia
  • Módulo II : Modelo de salud familiar
  • Módulo III: Desarrollo del niño
  • Módulo IV: Cuidado familiar en la primera infancia

 

 

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (PERFILES DE CARGOS POR COMPETENCIAS)

ID: 1358809

Principales contenidos

  • Módulo I: Qué es una competencia
  • Módulo II: Perfil de cargo
  • Módulo III: Descripción de cargos por competencias
  • Módulo IV: Reclutamiento y selección por competencias

 

COMUNICACIONES PERSONALES EFECTIVAS Y BUEN TRATO AL USUARIO

ID: 1234534

Principales contenidos

  • Módulo I: La importancia de la comunicación
  • Módulo II: Habilidades sociales: empatía y asertividad
  • Módulo III: Aspectos conceptuales del servicio a clientes
  • Módulo IV: Inteligencia emocional
  • Módulo V: Resolución de conflictos y manejo de reclamos
  • Módulo VI: Autocuidado

 

 

TÉCNICAS EFECTIVAS DE SUPERVISIÓN Y LIDERAZGO ORGANIZACIONAL

ID: 1256033

Principales contenidos

  • Módulo I: La importancia del liderazgo en una organización
  • Módulo II: Modelos y técnicas de comunicación en un equipo de trabajo
  • Módulo III: Modelos de liderazgo organizacional en un equipo de trabajo
  • Módulo IV: Técnicas de empoderamiento en un equipo de trabajo
  • Módulo V: Técnicas para dirigir reuniones efectivas

 

HERRAMIENTAS PRÁCTICAS DE EXCEL NIVEL AVANZADO

ID: 1256029

Principales contenidos

  • Módulo I: Analizar aspectos de sensibilidad de una base de datos
  • Módulo II: Conocer y aplicar manejos de funciones avanzadas en una planilla Excel
  • Módulo III: Aplicar herramientas avanzadas en el uso y manejo de base de datos
  • Módulo IV: Desarrollar tablas dinámicas según datos de una planilla Excel
  • Módulo V: Realizar consolidaciones de información entre planillas Excel y bases de datos
  • Módulo VI: Crear y aplicar fórmulas de automatización mediante el diseño de macros

 

 

HERRAMIENTAS PRÁCTICAS DE EXCEL NIVEL INTERMEDIO

ID: 1268313

Principales contenidos

  • Módulo I: Recordar elementos básicos de una planilla de cálculo y aplicar formatos utilizando Microsoft Excel
  • Módulo II: Reconocer la diferencia entre fórmula y función, y aplicar funciones de acuerdo con su finalidad en Microsoft Excel
  • Módulo III: Manejar herramientas de análisis de datos utilizando Microsoft Excel
  • Módulo IV: Identificar la importancia de la protección de datos en una hoja de cálculo y utilizar contraseñas y vínculos de datos utilizando Microsoft Excel
  • Módulo V: Crear tablas dinámicas utilizando Microsoft Excel
  • Módulo VI: Crear macros simples utilizando Microsoft Excel

 

 

CORTE Y CONFECCIÓN

ID: 1031031

Principales contenidos

  • Módulo I: Historia de la industria del vestuario y la moda; usos y costumbres en el vestir y tendencias actuales. Generación de proyectos de vestuario.
  • Módulo II: Creación de patrones de prendas de vestir y escalados

 

 

GASTRONOMÍA NACIONAL E INTERNACIONAL

ID: 1031075

Principales contenidos

  • Módulo I: Higiene y manipulación de alimentos
  • Módulo II: Organización y equipamiento de la cocina
  • Módulo III: Técnicas básicas
  • Módulo IV: Técnicas de preparación y presentación de platos

 

 

PASTELERÍA Y CHOCOLATERÍA

ID: 1031132

Principales contenidos

  • Módulo I: Normas de higiene y seguridad personal, laboral y ambiental en la manipulación de alimentos
  • Módulo II: Técnicas para elaborar productos de pastelería
  • Módulo III: Técnicas artesanales para elaborar productos de chocolateríaos

 

EQUIDAD DE GÉNERO

ID: 1342444

Principales contenidos

  • Módulo I: Derechos humanos y justicia de género
  • Módulo II: Discriminación directa e indirecta
  • Módulo III: Mainstreaming de género en el ciclo de políticas públicas

 

 

TALLER DE NORMATIVA DE COMPRAS PÚBLICAS Y USO DE MERCADO PÚBLICO

ID: 1234533

Principales contenidos

  • Módulo I: Introducción al mercado público
  • Módulo II: Modalidades de contratación
  • Módulo III: Uso del Portal Mercado Público
  • Módulo IV: Compras por convenio marco
  • Módulo V: Comprar por licitación pública y privada
  • Módulo VI: Comprar por trato directo
  • Módulo VII: Taller para formular TTR
  • Módulo VIII: Taller para evaluar propuestas
  • Módulo IX: Taller de desarrollo de casos

 

 

FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL IDIOMA INGLÉS

ID: 1338128

Principales contenidos

  • Módulo I: Presentarse e intercambiar información personal (nombres, teléfonos, e-mail); deletrear nombres, agradecer a otras personas.
  • Módulo II: Preguntar y decir dónde están las personas y las cosas en una habitación, solicitar o pedir favores, dar instrucciones cotidianas, ofrecer disculpas.
  • Módulo III: Describir características de personalidad, a personajes famosos, a amigos y miembros de la familia.
  • Módulo IV: Referirse a hábitos y rutinas, conocer más de una persona; identificar estilos de vida.
  • Módulo V: Referirse a actividades de tiempo libre y a programas de televisión, hablar sobre hábitos de las personas que ven TV.
  • Módulo VI: Describir lugares, preguntar y decir la hora, hacer sugerencias, analizar un aviso de trabajo.•
  • Módulo VII: Describir el clima, dejar recados telefónicos, hablar sobre deportes y ejercitación física, expresar cómo están las cosas en la semana, dar consejos para ejercitación física.
  • Módulo VIII: Hablar sobre vestimentas, preguntar y dar precios, comprar regalos, conversar sobre hábitos de compra.
  • Módulo IX: Dar información sobre lugares turísticos, hablar de países para visitar, conversar sobre comidas, lugares, personas de otros países.
  • Módulo X: Preguntar y pedir información sobre eventos pasados, describir la semana pasada, hablar sobre métodos para recordar cosas.
  • Módulo XI: Describir experiencias tales como el primer día de trabajo, hablar acerca de algunas vacaciones, contar una historia divertida.
  • Módulo XII: Hablar sobre gustos en comidas y hábitos alimenticios; hacer ofrecimientos y requerimientos; invitar a alguien a comer; hacer recomendaciones
  • Módulo XIII: Hacer preguntas para conocer más de otras personas, hablar acerca de uno mismo, de la familia e intereses favoritos, mostrar que se tienen cosas en común.

 

 

BROCHURE EDUCACIÓN CONTINUA