UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS:

Home > Egresados de Pedagogía en Inglés de la UDLA cursaron programa de inmersión en la lengua inglesa

Egresados de Pedagogía en Inglés de la UDLA cursaron programa de inmersión en la lengua inglesa

12 Febrero 2013

wokitoki

Esta es la segunda versión del Laureate English Immersion Program, que se lleva a cabo en Santa Fe University of Art and Design, en Nuevo México, Estados Unidos.

Egresados de Pedagogía en Inglés de las sedes de Concepción, Viña del Mar y Santiago de la UDLA, formaron parte del Laureate English Immersion Program, que se lleva a cabo en Santa Fe University of Art and Design, en Nuevo México, Estados Unidos.

En compañía de la directora de la Escuela de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación, Carmen Gloria Alfaro, el grupo tuvo la oportunidad de reforzar sus conocimientos y habilidades en el idioma inglés y aprender más sobre la cultura norteamericana, gracias a la beca otorgada por la UDLA, en reconocimiento a su destacado rendimiento académico.

Rossana Sepúlveda, de la sede Concepción destacó que “este programa de inmersión es lo mejor que me ha pasado en la vida. Desarrollé aún más mis habilidades de listening y speaking, porque todo este tiempo he estado expuesta al idioma, y eso me ha obligado a comunicarme en inglés. He notado cómo mi fluidez y confianza han aumentado considerablemente”, señaló entusiasmada.

Otro egresado que también perfeccionó sus habilidades en el idioma fue Moises Bittner, del Campus Santiago Centro. “La experiencia de vivir casi un mes en un país de habla inglesa, asistiendo a clases con una profesora tan dedicada como Rachel Morán y poniendo en práctica de forma real los conocimientos, ha sido un gran aporte en mi desarrollo profesional y personal. Las clases fueron dinámicas, muy bien estructuradas y siempre entregando feedback de nuestro trabajo. Algo que definitivamente incorporaré, mejorando mi propia metodología de aula”, aseveró.

Carmen Gloria Alfaro explica que los alumnos acceden a la práctica del idioma, y conocimiento de la cultura estadounidense, mediante actividades interactivas y centradas en el alumno, a través de un programa pensado para integrar el aprendizaje de la lengua inglesa con la experiencia de vivir en una ciudad con características multiculturales, como es Santa Fe. “Las estrategias utilizadas en clase varían desde instrucción formal acerca de vocabulario, estructuras sintácticas y pronunciación, hasta juegos, presentaciones y proyectos, los que aseguran, además, una práctica de la lengua basada en situaciones comunicativas reales”, señala la autoridad académica.

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS