UDLA-Universidad de Las Américas
SISTEMA INTEGRADO DE APOYO AL ESTUDIANTE
CNA Chile - Universidad Acreditada
Home > Plan de Acompañamiento Académico > Plan de Acompañamiento Académico

Plan de Acompañamiento Académico

El Plan de Acompañamiento Académico tiene por objetivo brindar instancias de diagnóstico, nivelación y reforzamiento. Este plan forma parte del Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante (SIAE), un sistema de apoyo permanente que promueve la progresión académica y el desarrollo integral de los estudiantes de Universidad de Las Américas.

Los elementos constitutivos del Plan de Acompañamiento Académico son:

  • Evaluación Diagnóstica de Ingreso: este proceso te permitirá conocer tu nivel de logro frente a los saberes que tu carrera define como prioritarias para el ciclo inicial.
  • Talleres de Acompañamiento: favorecen tu incorporación a la universidad desde una perspectiva académica y son presenciales para estudiantes de la carrera de Derecho, y online para alumnos de otras carreras.
  • Asignaturas de Nivelación: dentro del conjunto de asignaturas que estudias, tendrás algunas orientadas a nivelar habilidades y conocimientos para mejorar tu aprendizaje.
  • Tutorías: tendrás la oportunidad de asistir a tutorías personales o grupales para reforzar tus conocimientos y habilidades. Existen Tutorías Académicas (dirigidas por un docente) y Tutorías entre Pares (facilitadas por un estudiante de cursos superiores).
  • Cursos de Verano: son un conjunto de asignaturas que además de dictarse en periodo lectivo regular se vuelven a ofrecer en periodo de verano, favoreciendo tu progreso académico.