UDLA-Universidad de Las Américas
SISTEMA INTEGRADO DE APOYO AL ESTUDIANTE
CNA Chile - Universidad Acreditada
Home > Plan de Acompañamiento Académico > Plan de Acompañamiento Académico

Plan de Acompañamiento Académico

El Plan de Acompañamiento Académico tiene por objetivo brindar instancias de diagnóstico, nivelación y reforzamiento. Este plan forma parte del Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante (SIAE), un sistema de apoyo permanente que promueve la progresión académica y el desarrollo integral de los estudiantes de Universidad de Las Américas.
 
Los elementos que constituyen el Plan de Acompañamiento Académico son:
 
Evaluaciones de  Diagnóstico: permiten diagnosticar tus habilidades y  conocimientos en aquellas áreas afines a tu carrera. 
 
Talleres de Inducción: entregan herramientas básicas para tu incorporación a la actividad académica universitaria, te brinda apoyo y acompañamiento en la etapa inicial del primer semestre. 
 
Nivelación de habilidades y conocimientos: son asignaturas que permiten nivelar tus habilidades y conocimientos con el objeto de aumentar tus oportunidades de aprendizaje en el proceso formativo.
 
Reforzamiento: comprende acciones tales como tutorías personalizadas y grupales; cursos de verano; planes especiales de Titulación, entre otros, que buscan mejorar tu rendimiento y  progreso académico.