UDLA-Universidad de Las Américas
SIAE
CNA Chile - Universidad Acreditada

Home > Plan de Acompañamiento Académico > Asignaturas de Nivelación

Asignaturas de Nivelación

Universidad de Las Américas provee acciones de nivelación de habilidades y conocimientos a los estudiantes con el objeto de aumentar sus oportunidades de aprendizaje en el proceso formativo.

La mayoría de estas acciones se lleva a cabo al interior del Plan de Estudios en asignaturas de la malla curricular. Algunas de estas asignaturas están orientadas íntegramente a nivelar habilidades transversales y otras cuentan con módulos y metodologías de nivelación.

Te invitamos a revisar las asignaturas de nivelación con las que cuenta tu facultad.

Nivelación al interior del plan formativo UDLA
Facultad Asignaturas de la malla curricular destinadas a la nivelación de habilidades y conocimientos PDF

Asignaturas referidas a la expresión y comunicación, pensamiento lógico-matemático y asignaturas iniciales del área de la Arquitectura, Construcción y Diseño.

Asignatura de comunicación y comunidad, y asignaturas iniciales del área de las ciencias y matemática.

Asignaturas alusivas al desarrollo sociopersonal, habilidades profesionales y análisis de datos.

Asignaturas referidas a la redacción general, ortografía y comprensión de lectura.

Asignaturas de primer año referidas a la comunicación oral, escrita e interpretación: Taller de Escrituración, Argumentación Jurídica e Introducción a la Vida del Derecho.

Asignaturas referidas a la comunicación oral y escrita; matemática aplicada a la educación; metacognición y formación universitaria.

Programa Púlsar y asignatura inicial del área de la Matemática.

Programa Púlsar y asignatura inicial del área de las Ciencias Naturales y Matemática.

Asignaturas referentes a la comunicación y matemática aplicada; metacognición y formación universitaria; y bioenergética.

La asignatura inicial que proveen a cada carrera corresponde a un curso de nivelación de habilidades y conocimientos específicos.

 

 

(*) Si rindes el Diagnóstico de Habilidades del Pensamiento Matemático y/o Habilidades del Pensamiento Científico antes del 28 de febrero y obtienes un porcentaje igual o superior al 70% de logro podrás rendir un Examen de Suficiencia (válido para las facultades UDLA, excepto carreras de Facultad de Educación).

Si apruebas esta segunda evaluación podrás aprobar la asignatura inicial de matemática y/o ciencias.