UDLA - Universidad de Las Américas  

Estimada comunidad:

Comenzamos este 2017 con un nuevo Plan de Desarrollo Estratégico, cuyos puntos principales son: potenciar el Modelo Educativo, desarrollar el área de Vinculación con el Medio, institucionalizar la Investigación, potenciar el Modelo de Calidad y cuidar la sustentabilidad de la universidad, resguardando los estándares de desarrollo académico.

En estos cinco propósitos se resume el trabajo que haremos en los próximos años, donde nos centraremos en estos aspectos y en la reacreditación 2019. Para cumplir nuestros objetivos institucionales, necesitamos el apoyo y compromiso de todos ustedes, porque nuestra meta es hacer de UDLA una gran universidad.

Por eso quiero empezar invitando a los alumnos de primer año a realizar sus evaluaciones de diagnóstico, para luego cursar online el taller de inducción que les corresponda. Nuestro Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante les ofrece estas instancias para conocer mejor sus habilidades y reforzar las áreas que son importantes para su carrera.

Para los alumnos antiguos hay tutorías académicas personales o grupales para reforzar conocimientos. Adicionalmente, se ofrecen cursos de verano para un conjunto de asignaturas, lo cual les permite que no se atrasen en su malla o adelantar materias.

UDLA está comprometida con su proceso de enseñanza-aprendizaje, que además incluye obviamente a sus profesores, a quienes se les ofrecen diferentes instancias de perfeccionamiento a cargo del Programa Docente Laureate, la Escuela Docente y el Magíster en Docencia Universitaria.

Queremos que tu vida académica sea una experiencia exitosa, que participes en los talleres extraprogramáticos, actividades de voluntariado y de las organizaciones estudiantiles existentes. Tu formación profesional es importante, pero además a personal es fundamental. Nuestros valores sello -ética profesional, compromiso comunitario y responsabilidad ciudadana- buscan que cada uno de ustedes sea una persona comprometida con su entorno y el aporte al desarrollo del país. En eso creemos.

Sean todos bienvenidos y que tengan un excelente 2017.

Pilar Armanet A.
Rectora
Universidad de Las Américas