UDLA - Universidad de Las Américas  

Estimada comunidad:

Quiero compartir con ustedes una excelente noticia. Dos de nuestros docentes, Patricio Escala y Gabriel Osorio, han conseguido el primer Oscar para una producción chilena con su cortometraje animado “Historia de un Oso”.

Este proyecto audiovisual fue desarrollado al interior de nuestra Universidad por la productora Punkrobot, con la cual tenemos un convenio hace ya siete años, por lo que tuvo el apoyo de UDLA en materia de infraestructura y equipamiento. Además, de haber contado con la colaboración de otros docentes y egresados.

La calidad de este trabajo los llevó a competir con grandes industrias de animación digital, logrando mostrar una historia conmovedora que cautivó a las audiencias más exigentes del rubro. Por esta razón, han obtenido más de 50 premios alrededor de todo el mundo, a lo que se suma hoy el Oscar, el reconocimiento más importante.

Como Rectora, me siento orgullosa de tener profesores de esta categoría en Universidad de Las Américas, quienes comparten su talento y experiencia con nuestros alumnos, lo que enriquece la formación que les entregamos y fortalece la reputación de nuestra Escuela de Diseño y Arte Digital, ya conocida en el sistema universitario nacional.

Este cortometraje nos da una alegría como país y, como UDLA, nos hace sentir orgullosos de nuestra comunidad académica. Esperamos que Patricio y Gabriel sigan cosechando éxitos e impulsando en Chile una industria audiovisual de clase mundial.

Nuevamente mis felicitaciones a ellos, por este histórico logro.

Afectuosamente,

Pilar Armanet A.
Rectora

UDLA-Universidad de Las Américas