UDLA - Universidad de Las Américas  

Estimada comunidad:

Junto con saludarlos, quiero informarles que a partir de este año asumí la Vicerrectoría de la Sede Viña del Mar, un desafío que me hace sentir muy orgulloso. He sido profesor y director de carrera en esta sede, por lo que conozco muy bien a esta comunidad, sus capacidades, organización y empuje. Los invito a trabajar este año para ser una mejor universidad.

Primero que todo, quiero darles la bienvenida al período académico 2016, y si son estudiantes de primer año, un saludo muy especial para cada uno de ustedes, agradezco que hayan elegido a la UDLA como su casa de estudios, porque desde hoy pertenecen a una comunidad universitaria en donde espero que participen activa y responsablemente.

El paso por la universidad es una etapa que marca como persona y profesional, donde se conoce a destacados profesores y se viven muchas experiencias nuevas. Pero el éxito académico depende realmente de ustedes, de que asistan a clases, estudien periódicamente y se mantengan informados a través de nuestra página web. Hemos diseñado y reforzado el Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante, que brinda herramientas para la vida académica, aulas virtuales, sistema de tutorías, clases de reforzamiento, talleres de inducción online, entre otros. Es muy importante que sepas que si tienes dificultades, puedes recurrir a tu director de carrera o a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Nuestros docentes son el pilar de toda esta labor, por eso les agradezco su contribución, dedicación y esfuerzo para mejorar cada día. Espero que cada profesor se sienta acompañado por nosotros a través de nuestras distintas instancias de capacitación, como lo son la Escuela Docente y el Portal Docente Laureate. Para que puedan desarrollar sus conocimientos, durante 2015 se conformó la Dirección de Investigación, que pueden visitar en el link, donde conocerán las bases de fondos concursables disponibles, además del apoyo e incentivo existentes en esta materia.

Durante los últimos años, en UDLA nos hemos concentrado en avanzar fuertemente en la acreditación institucional y en la acreditación de carreras; ya tenemos 25 acreditadas, logros que hemos alcanzado debido al trabajo mancomunado de profesores, egresados, alumnos, administrativos y autoridades, ya que entre todos hemos construido una comunidad que día a día se fortalece para alcanzar objetivos comunes. Ahora nos encontramos a la espera de la resolución de la Comisión Nacional de Acreditación, con respecto a nuestro Proceso de Acreditación Institucional.

UDLA inicia el año con una excelente noticia. Dos de nuestros profesores alcanzaron un desafío histórico: ganar un primer Oscar para Chile. Patricio Escala y Gabriel Osorio realizaron el cortometraje “Historia de un Oso” en la productora Punkrobot, que funciona al interior de nuestra universidad, gracias a un convenio que tiene más de siete años. Felicitamos a sus creadores, y a otros docentes y egresados que participaron directamente en su creación. Estamos orgullosos de su logro y esperamos que su trabajo y esfuerzo, sea un ejemplo para toda nuestra comunidad.

¡Bienvenidos a la UDLA!

Gonzalo Vallejo B.
Vicerrector de Sede Viña del Mar
UDLA-Universidad de Las Américas