Estimados

Hoy quiero agradecerles por el enorme trabajo desplegado en la jornada del 19 de abril. Ustedes, rectores, vicerrectores, académicos, profesores y estudiantes hicieron posible la realización del censo de población y vivienda 2017.

Fuimos capaces de retomar una tradición histórica, republicana, donde cada uno se sintió parte de una tarea común. Nuestro slogan "Todos contamos" tomó la forma de cada chileno e inmigrante que vive en el territorio nacional.

Ustedes como censistas, supervisores, y capacitadores pudieron sentir el cariño de quienes accedieron a abrirles la puerta con confianza. A muchos los estaban esperando desde temprano en las casas y a más de uno le ofrecieron desayuno y hasta almuerzo, lo que da cuenta del espíritu que marcó este Censo.

Con el transcurso de los días no puedo sino agradecer su compromiso, sobre todo el de nuestros jóvenes a quienes muchas veces se les critica su falta de participación. Nos demostraron que cuando se los invita a formar parte de un objetivo que busca el bien común no dudan en ponerse la camiseta.

Gracias a todos y a cada uno de ustedes por su compromiso, trabajo y buena disposición. Gracias por las ganas y el empuje que pusieron en esta tarea, que a la postre nos llevará a construir un mejor país.

Les saluda afectuosamente,

 

Luis Felipe Céspedes Cifuentes
Ministro
Ministerio de Economía, Fomento y Turismo