Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Agronomía:

Home > Saludo Pilar Ulloa, nueva directora de la Escuela de Agronomía

Saludo Pilar Ulloa, nueva directora de la Escuela de Agronomía

10 Febrero 2017

Estimada comunidad universitaria:

Me es grato saludarles, y a través de este comunicado informarles que, a partir del 3 de enero, he asumido como directora de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Las Américas.

Mi nombre es Pilar Ulloa, soy ingeniero agrónomo, egresada de la Universidad de La Frontera, con un Magíster y Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales de la misma universidad. La tesis de doctorado la realicé en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

La mayor parte de mi carrera ha estado vinculada a la Investigación en Producción Animal, con especialidad en Acuicultura y Nutrición. Al finalizar mi doctorado, me adjudiqué un proyecto Fondecyt de postdoctorado el que culminé el año recién pasado en la Universidad Andrés Bello. Mi experiencia en investigación me ha permitido colaborar con distintos investigadores y universidades, tanto en Chile como del extranjero, participando en diversos congresos nacionales e internacionales, así como en la generación de variadas publicaciones científicas ISI.

En relación a la docencia, me he desempeñado como académico de las carreras de Agronomía e Ingeniería en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile, dictando cátedras y participando en la dirección de tesis de pre y postgrado. Asimismo, desempeñándome como docente en el Magíster y Doctorado en Ciencias de la Agricultura, y en el Magíster de Ciencias Animales, ambos dictados por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Espero que mi trabajo y nuevo desafío, el que asumo con la enorme ilusión que conlleva incorporarse a un proyecto educativo, sea útil a la mejora continua tanto del quehacer docente, como de la planificación curricular de ambas carreras, otorgando una formación integral a los nuevos estudiantes y los que están en curso. Además, es de nuestro interés generar y desarrollar proyectos de investigación, así como la vinculación de nuestros estudiantes con otras casas de estudios e instituciones.

A los alumnos en curso quisiera desearles mucho éxito en su año académico 2017; a aquellos que están en la última etapa, incentivarles a seguir perseverando en la obtención de su título profesional; a los titulados, desearles todo el éxito en la etapa de inserción laboral, así como incentivarles a seguir perfeccionándose para alcanzar mejores oportunidades y competencia entre sus pares.

Por último, quiero comunicarles que estoy a su disposición para lo que necesiten, y dispuesta a enfrentar nuevos desafíos en pro del desarrollo de la Escuela en beneficio de sus docentes, colaboradores y alumnos.

Reciban un fraternal saludo y mis mejores deseos para este año 2017.

AGENDA VCM