SISTEMA INTEGRADO DE APOYO AL ESTUDIANTE
SIAE
SIAE
Servicio al Estudiante

Presente en todos los campus de UDLA, el Centro se Servicio al Estudiante (CSE) entrega una atención integral a los estudiantes y egresados, respecto de solicitud de beneficios, becas, certificados, consultas académicas y financieras, entre otros.

También tiene la finalidad de unificar la prestación de diversos servicios en un solo lugar, gestiona sus requerimientos para poder entregarles respuesta en forma eficiente, eficaz y oportuna.

En el CSE los alumnos pueden presentar consultas, solicitudes, reclamos y comentarios, los cuales son canalizados al área que corresponda para que puedan ser atendidas y resueltas.

Servicios Académicos

Solicitud de certificados

Los certificados se solicitan online en la intranet de estudiantes MiUDLA, ingresando tu RUT y clave. El valor y plazos de entrega de los certificados los puedes consultar en el CSE o en tu intranet.

Los certificados que puede solicitar son:

  • De alumno regular (asignación familiar, cantón de reclutamiento, para fines especiales)
  • De Estudios
  • De Egreso
  • De Título
  • De Habilitación para Procurar en Tribunales
  • Horas Pedagógicas
  • Concentración de Notas
  • Prácticas Profesionales
  • Aranceles y Matrículas
  • Programas de Estudios (el valor es por programa, debes consultar en el CSE).

Retiro temporal y/o definitivo de carrera

Para realizar un cambio interno en la UDLA (carrera, régimen, campus o sede) deberás acercarte al CSE, área que analizará tu situación y se encargará de gestionar la solicitud con la unidad académica correspondiente.

Para verificar las condiciones del traspaso interno, puedes consultar el Título Cuarto del Reglamento del Alumno.

Cambio de programa o carrera

Para realizar un cambio interno en la UDLA (carrera, régimen, campus o sede) deberás acercarte al CSE, área que analizará tu situación y se encargará de gestionar la solicitud con la unidad académica correspondiente. Para verificar las condiciones del traspaso interno, puedes consultar el Título Cuarto del Reglamento del Alumno.

Pérdida de la calidad de alumno regular

Debes entregar una carta formal en el CSE referente a los ramos que son causal de la pérdida de calidad de alumno regular, la cual será enviada al Director de Escuela para su evaluación. Esto es para ramos reprobados más de dos veces.

Homologación de asignaturas

Debes realizar la solicitud con tu director de carrera, presentando la concentración de notas y el programa del ramo que quieres homologar. La respuesta será entregada por tu director de carrera en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Convalidación de asignaturas

Si estudiaste en una institución acreditada, debes presentar la concentración de notas a tu director de carrera para realizar la solicitud. La respuesta es entregada por una carta del director de escuela al CSE en un plazo de 20 días hábiles.

 

Servicios Financieros

La matrícula y arancel anual de la carrera (o copago en caso de usar CAE) pueden pagarse de las siguientes formas:

Pago Contado

En efectivo, vale vista, cheque al día, cheque a 30 días, o tarjeta de crédito (*) al momento de la matrícula y accediendo a un descuento del 6% sobre el total a pagar.

(*) Infórmese de los convenios disponibles.

Cheques

Esta forma de pago tiene un descuento al cancelar con cheques la totalidad del arancel:

  • De 2 a 3 cheques, descuento del 4%.
  • De 4 a 12 cheques, descuento del 3%

El alumno o sostenedor económico puede extender cheques, los cuales serán cobrados los días 5 de cada mes o día hábil posterior según lo defina el titular al momento de la documentación. La fecha de cobro no puede ser modificada en el transcurso del año y no son prorrogables, salvo que sea solicitado en forma excepcional y con motivos fundamentados en el Centro de Servicio al Estudiante por el titular de los cheques o, en su defecto, el alumno con un poder simple del titular.

Estos cheques sí pueden ser prepagados en las cajas de UDLA previa solicitud presencial del titular o del alumno con un poder simple del titular en el Centro de Servicio al Estudiante donde se gestionará la devolución de los documentos prepagados.

Pagaré

Los pagarés suscritos al momento de documentar los costos anuales de la carrera son notariados y generan una obligación de pago al suscriptor. Los pagos de estas cuotas, las cuales vencen el 5 de cada mes o día hábil posterior según lo defina el titular al momento de la documentación.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
DESCARGA DE DOCUMENTOS
NOTICIAS
Facultad de Educación participó en Jornadas de Análisis de Resultados de la Evaluación Nacional Diagnóstica 2017
Escuela de Educación Diferencial de Sede Viña del Mar conmemoró los cuatro años del Plan Acción Comunitaria
Estudiantes de Arquitectura de Sede Concepción participarán en concurso “Vivienda rural 2018”
20 estudiantes de Traducción e Interpretación en Inglés finalizaron curso de introducción al japonés