UDLA-Universidad de Las Américas
SISTEMA INTEGRADO DE APOYO AL ESTUDIANTE
CNA Chile - Universidad Acreditada
Home > Tecnologias para el aprendizaje > Tecnologías para el Aprendizaje

Tecnologías para el Aprendizaje

Uno de los sellos institucionales es el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación con fines educativos y, por lo tanto, estas forman parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje y evaluación.

Para favorecer tu aprendizaje, UDLA dispone de equipamiento tecnológico y espacios virtuales de aprendizaje.

Equipamiento tecnológico

En tu campus tendrás acceso a los laboratorios computacionales, donde podrás realizar búsqueda de información y los trabajos vinculados a las asignaturas que cursas. Tu campus cuenta con un Gym Académico, especialmente acondicionado para que algunas de tus clases se desarrollen en este espacio de trabajo y colaboración.

Todas las salas de clases de UDLA cuentan con equipo computacional y proyector (data), para que tu profesor pueda desarrollar su clase de una manera más dinámica y clarificadora.

Biblioteca digital

En UDLA disponemos de más de 70 mil títulos de e-Books de todas las áreas temáticas. En su mayoría, los libros electrónicos están en español, aunque también hay otros en inglés y portugués.

Entornos Virtuales de Aprendizaje

En UDLA, los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) son espacios educativos diseñados mediante recursos tecnológicos, que te permiten el acceso al conocimiento y al desarrollo de habilidades.

MiUDLA

En el portal MiUDLA puedes acceder a todas las asignaturas inscritas en el semestre. Puedes ver tus notas, los apuntes subidos por el profesor, tu porcentaje de asistencia, entre otros. También están disponibles otros links relacionados con servicios de información académica.

Aulas Virtuales de e-Campus

Este entorno virtual te permite el acceso a recursos y contenidos multimedia de las asignaturas que cursas. Aquí, podrás acceder a los apuntes, presentaciones, síntesis de clases y desarrollar test y tareas, participar de foros con tus compañeros y profundizar en los contenidos de las clases. Te contactaremos antes del inicio de clases, para que seas parte del Taller de Introducción a la Vida Universitaria (IVU). En este se explicarán los principales aspectos de adaptación a la universidad, el rol del estudiante y la planificación del desarrollo académico.