Bienestar Estudiantil
Bienestar Estudiantil
Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

La Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), informa sobre los procedimientos para la obtención, revalidación o reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a todos los alumnos regulares con matricula vigente 2018.

Si presentas dudas en relación al proceso debes acercarte al Centro de Servicio al Estudiante (CSE) de tu campus para que te entregue mayor información relacionada con el proceso que te corresponde.

Obtención de TNE por primera vez


Revalidación/activación

Esto es en el caso de que cuentes con tu TNE y te corresponda renovar el beneficio para el próximo período.

¿Cómo se activa en la Región Metropolitana?

¿Cómo se revalida en regiones?

  1. Inscríbete con el encargado de tu institución
  2. Asegúrate de estar habilitado para activar tu TNE, ingresando tu rut en tde.tne.cl
  3. Dirígete a uno de los 400 Tótem Bip! y activa tu tarjeta.
  4. Asegúrate de que el Tótem Bip! muestre el mensaje “PASE EXTENDIDO”.
  5. Consulta con el coordinador DAE de tu campus cuándo se realizará la visita para el pegado de sello o el lugar al que debes dirigirte.
  6. Realiza el pegado de sello y tu TNE quedará revalidada para el período.


Reposición

Esto es en caso de hurto, daño físico o cambio de institución (en estos casos debes acercarte a las oficinas de atención TNE) o cuando sufre un daño tecnológico (en este caso debes dirigirte a los Centros de Atención Especializada CAE).

Para cursar una reposición debes presentar:

  • Cédula de identidad
  • TNE ( casos de deterioro o cambio).
  • Certificado de alumno regular vigente.
  • Comprobante de depósito por $3.600 a la cuenta de JUNAEB Nº 9000097 del Banco del Estado
  • Constancia de carabineros en caso de hurto o pérdida.

En caso de que la TNE presente falla tecnológica, debes dirigirte a los Centros de Atención Especializadas CAE , donde podrás realizar la reposición de la tarjeta sin costo para el estudiante presentando siempre el certificado de alumno regular, cédula de identidad y TNE en buen estado.

Más información

 

Revalidación

En caso que cuentes con una TNE de años anteriores (desde el 2015) de la Universidad de Las Américas u otra institución de Educación Superior en buen estado, debes cumplir con los requisitos:

  1. Contar con matricula vigente 2018.
  2. Ser ingresados en la Plataforma de Gestión Junaeb
  3. Revalidar en Tótem BIP dentro de los plazos establecidos por Junaeb

Reposición

Si perdiste tu TNE, te la robaron o se deterioró, te contamos cual es el proceso para realizar la reposición, el cual cuales realizar a través de www.tne.cl o en oficinas TNE.


Documentos que necesitas para reposición desde oficina virtual:

  • Copia cédula de identidad.
  • Certificado de alumno regular del año y mes en curso con vigencia de 30 días corridos, desde su fecha de emisión.
  • Estudiantes de Post Grado (Magíster o Doctorado) deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268.
  • Constancia de Carabineros, en caso de pérdida o robo.
  • Adjuntar imagen de la Tarjeta Nacional Estudiantil que repondrás, para todos los otros casos que no sean por pérdida o robo.
  • Pago en línea mediante Webpay o comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina, correspondiente al valor de la reposición.
  • Carga de tu fotografía en blanco y negro en formato jpg.


Documentos que necesitas para reposción en oficinas TNE:

  • Cédula de identidad
  • TNE (casos de deterioro o cambio).
  • Certificado de alumno regular vigente.
  • Comprobante de depósito por $3.600 a la cuenta de JUNAEB Nº 9000097 del Banco del Estado
  • Constancia de carabineros en caso de hurto o pérdida.

En caso de que la TNE presente falla tecnológica, debes dirigirte a los Centros de Atención Especializadas CAE, donde podrás realizar la reposición de la tarjeta sin costo para el estudiante, presentando siempre el certificado de alumno regular, cédula de identidad y TNE en buen estado.

Alumnos nuevos


¿Cómo obtengo la TNE?

Debes acercarte al coordinador DAE de tu campus para que te entregue la información relacionada con el proceso que te corresponde realizar, es decir:


Tarjeta Nueva ( Alumno egresado 4to. medio)

Esto es en el caso que nunca hayas tenido TNE; para este proceso debes estar inscrito en el sistema por el encargado TNE de la institución. Luego,
realizar la captura fotográfica en la fecha, horario y lugar informado por tu institución a través del encargado TNE.
La nueva tarjeta será entregada al estudiante en su institución, lo cual será informado y coordinado a través del encargado TNE.


Reposición (Alumno que proviene de otra institución de educación superior)

Esto es en caso de hurto, daño físico o cambio de institución (en estos casos debes acercarte a las oficinas de atención TNE) o cuando sufre un daño tecnológico (en este caso debes dirigirte a los Centros de Atención Especializada CAE).

Para cursar una reposición debes presentar:

  • Cédula de identidad
  • TNE (casos de deterioro o cambio).
  • Certificado de alumno regular vigente.
  • Comprobante de depósito por $3.600 a la cuenta de JUNAEB Nº 9000097 del Banco del Estado
  • Constancia de carabineros en caso de hurto o pérdida.

En caso de que la TNE presente falla tecnológica, debes dirigirte a los Centros de Atención Especializadas CAE , donde podrás realizar la reposición de la tarjeta sin costo para el estudiante, presentando siempre el certificado de alumno regular, cédula de identidad y TNE en buen estado.

Más información

 

Alumnos antiguos


Revalidación/activación

Esto es en el caso de que cuentes con tu TNE y te corresponda renovar el beneficio para el próximo período.

¿Cómo se activa en la Región Metropolitana?

¿Cómo se revalida en regiones?

  1. Inscríbete con el encargado de tu institución
  2. Asegúrate de estar habilitado para activar tu TNE, ingresando tu rut en tde.tne.cl
  3. Dirígete a uno de los 400 Tótem Bip! y activa tu tarjeta.
  4. Asegúrate de que el Tótem Bip! muestre el mensaje “PASE EXTENDIDO”.
  5. Consulta con el coordinador DAE de tu campus cuándo se realizará la visita para el pegado de sello o el lugar al que debes dirigirte.
  6. Realiza el pegado de sello y tu TNE quedará revalidada para el período.


Reposición

Esto es en caso de hurto, daño físico o cambio de institución (en estos casos debes acercarte a las oficinas de atención TNE) o cuando sufre un daño tecnológico (en este caso debes dirigirte a los Centros de Atención Especializada CAE).

Para cursar una reposición debes presentar:

  • Cédula de identidad
  • TNE ( casos de deterioro o cambio).
  • Certificado de alumno regular vigente.
  • Comprobante de depósito por $3.600 a la cuenta de JUNAEB Nº 9000097 del Banco del Estado
  • Constancia de carabineros en caso de hurto o pérdida.

En caso de que la TNE presente falla tecnológica, debes dirigirte a los Centros de Atención Especializadas CAE , donde podrás realizar la reposición de la tarjeta sin costo para el estudiante presentando siempre el certificado de alumno regular, cédula de identidad y TNE en buen estado.

Más información

 

DESCARGA DE DOCUMENTOS
DESCARGA DE DOCUMENTOS
NOTICIAS
UDLA renueva convenio con Municipalidad de Viña del Mar para realizar operativos sociales en sectores vulnerables
Instituto de Inglés celebró Cultural Diversity Week
En el marco del convenio de colaboración que mantiene UDLA con la Municipalidad de Viña del Mar, Campus Los Castaños inició los operativos multidisciplinarios 2019 en la Ciudad Jardín, instancias que buscan reafirmar su fuerte compromiso con la comunidad y brindar ayuda a los vecinos para su mejor bienestar. A la primera actividad, que se realizó en el sector de Forestar Alto, asistieron alumnos, directores de carrera, académicos y docentes de carreras como Enfermería, Medicina Veterinaria, Kinesiología, Fonoaudiología, Educación Parvularia y Nutrición y Dietética, quienes realizaron distintas atenciones a los vecinos para promover el cuidado de la salud y la tenencia responsable de mascotas. Francisco Arias, Director de Carrera de Medicina Veterinaria, afirmó que “como carrera estamos muy contentos de participar en este operativo entregando servicios como desparasitación de mascotas, vacunación antirrábica y exámenes clínicos, atendiendo en este caso a más de cien pacientes, a cuyos dueños se les orientó en tenencia responsable de mascotas”. A su vez, Arias destacó que “lo importante de realizar estos operativos, es que son transversales a todos los semestres de estudio y los alumnos pueden llevar a la práctica la teoría que han aprendido en las aulas, mientras que los estudiantes de primer año se compenetran de mejor manera a su carrera al poder asistir a estas actividades, donde participan observando y ayudando a sus compañeros de años más avanzados en el trabajo realizado”. Gabriela Lizana, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética, afirmó que “nuestro principal objetivo en este operativo fue realizar una intervención sobre el estado nutricional de los vecinos, con diversos consejos para su diario vivir y dejándoles una invitación a nuestro Centro de Atención Nutricional (CAN), donde podemos hacer una atención mucho más integral y amplia para ellos”. La vecina Claudia Huentelaf, agradeció la actividad realizada por UDLA, pues dijo que a través de ella pudo acceder a distintas atenciones para las que en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) debe pedir hora y esperar un tiempo mayor: “Fui al Cesfam a pedir hora temprano y me dijeron de este operativo. Vine y vi todas las opciones que había y aproveché de atenderme, pues para esto en el consultorio uno tiene que estar temprano, sacar hora y acá todo super accesible. Me midieron el IMC, me hicieron el examen de medicina preventiva para el adulto. Lo encontré muy completo, estoy feliz pues la atención fue rápida, y espero que se repita, pues uno no tiene los medios para acceder a otro tipo de atención”
Campus Los Castaños inició operativos multidisciplinarios 2019 en el sector de Forestal Alto
Programa de Intervención Comunitaria inició Escuelas de Líderes Estudiantiles Comunitarios y de Dirigentes en Sede Viña del Mar
Programa de Intervención Comunitaria inició Escuelas de Líderes Estudiantiles Comunitarios y de Dirigentes en Sede Viña del Mar