DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
Centro de Servicio al Estudiante
Centro de Servicio al Estudiante
Servicios Académicos

Solicitud de certificados

Los certificados se solicitan online en la intranet de alumnos, ingresando tu rut y clave. El valor y plazos de entrega de los certificados los puedes consultar en el CSE o en tu intranet.
Los certificados que puede solicitar son: de alumno regular (asignación familiar, cantón de reclutamiento, para fines especiales), de Estudios, de Egreso, de Título, de Habilitación para Procurar en Tribunales, Horas Pedagógicas, Concentración de Notas, Prácticas Profesionales, Aranceles y Matrículas, y Programas de Estudios (el valor es por programa, consulta en el CSE).

Cambio de programa o carrera

Para realizar un cambio interno en la UDLA (carrera, régimen, campus o sede) deberás acercarte al CSE, área que analizará tu situación y se encargará de gestionar la solicitud con la unidad académica correspondiente.
Para verificar las condiciones del traspaso interno, puedes consultar el Título Cuarto del Reglamento del Alumno.

Convalidación de asignaturas

Si estudiaste en una institución acreditada, debes presentar la concentración de notas a tu director de carrera para realizar la solicitud. La respuesta es entregada por una carta del director de escuela al CSE en un plazo de 20 días hábiles.

Homologación de asignaturas

Debes realizar la solicitud con tu director de carrera, presentando la concentración de notas y el programa del ramo que quieres homologar. La respuesta será entregada por tu director de carrera en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Pérdida de la calidad de alumno regular

Debes entregar una carta formal en el CSE referente a los ramos que son causal de la pérdida de calidad de alumno regular, la cual será enviada al director de escuela para su evaluación. Esto es para ramos reprobados más de dos veces.


Información académica

Retiro temporal y/o definitivo de carrera

Para solicitar un retiro debes acercarte al CSE con una carta formal, dirigida al Director General de Asuntos Estudiantiles, en la cual se debe explicar los motivos del retiro y los antecedentes que respalden la situación. Si tienes dudas puedes acceder a las políticas de baja institucional, que se encuentran publicadas en el Reglamento del Alumno.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
DESCARGA DE DOCUMENTOS
NOTICIAS
UDLA realiza seminario internacional sobre los efectos en la empleabilidad en el futuro
Red Laureate reconoce al Programa de Intervención Comunitaria de UDLA como la “Mejor iniciativa de vinculación con la comunidad”
Instituto de Ciencias Naturales y Carrera de Trabajo Social inician proyecto con adultos mayores de Hualqui
Estudiantes de Medicina Veterinaria participaron en Feria de Tenencia Responsable en Concepción