DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
Vida Universitaria
Vida Universitaria
Organizaciones Estudiantiles

La DAE se ha propuesto como objetivo velar por la mantención del vínculo con agrupaciones estudiantiles, garantizando una relación armónica y ofreciendo apoyo en la constitución de las mismas en un sentido justo, íntegro y cívico. Entre los apoyos brindados se cuentan:

  • Otorgar asistencia administrativa y material en la constitución de organizaciones estudiantiles.
  • Entregar apoyo logístico en la realización de actividades y eventos dentro de UDLA que beneficien los estudiantes.
  • Proveer espacios formales de reuniones con autoridades de la Sede que garanticen comunicación y trabajo constante. Incorporar en las instancias de relacionamiento a los Directores de Carrera, entre otros.

Durante el 2017 se llega a un importante acuerdo con los dirigentes estudiantiles con respecto a la participación distintas instancias, las cuales quedan formalizadas a través de decretos de rectoría:

  • Consejo Superior: participación con derecho a voz, de un representante de los centros de estudiantes constituidos de cada sede los que serán elegido por las correspondientes orgánicas activas y se desempeñarán en tal calidad por dos años. En caso de existir una Federación de Estudiantes de la Sede se invitará al Presidente de la Federación quién se desempeñará en tal calidad mientras se mantenga en funciones.
  • Consejo de Escuela: participación con derecho a voz a dos representantes de los centros de estudiantes activos de la carrera por cada sede los que se desempeñarán por el período que dure su mandato.
  • Reuniones con Directores de Carrera: se formalizarán las reuniones de los Directores de Carrera con los integrantes de los centros de estudiantes de la respectiva carrera, reunión que deberá realizarse bimensualmente.
  • Reuniones ampliadas: convocadas a lo menos dos veces al semestre, por el Director Académico de Campus en las que participan los directores de carrera, los coordinadores de instituto y los profesores contratados. Para este efecto se convocará a un representante de cada uno de los centros de alumnos vigentes. Los representantes de los alumnos mantendrán esa calidad por todo su período.

Todas las reuniones de los órganos colegiados, antes mencionados, contarán con la participación estudiantil a partir de 2018. Evidenciando con estos acuerdos la importancia que da UDLA a sus organizaciones.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
DESCARGA DE DOCUMENTOS
NOTICIAS
UDLA realiza seminario internacional sobre los efectos en la empleabilidad en el futuro
Red Laureate reconoce al Programa de Intervención Comunitaria de UDLA como la “Mejor iniciativa de vinculación con la comunidad”
Instituto de Ciencias Naturales y Carrera de Trabajo Social inician proyecto con adultos mayores de Hualqui
Estudiantes de Medicina Veterinaria participaron en Feria de Tenencia Responsable en Concepción