UDLA - Universidad de Las Américas  

27 de julio 2023

Estimada comunidad Universitaria:

Con mucha satisfacción les anunciamos que Universidad de Las Américas ha accedido al Financiamiento Institucional para la Gratuidad a partir de 2024, tras ser acogida favorablemente la solicitud realizada en abril de este año ante la Subsecretaría de Educación Superior. Este logro ha sido posible gracias al trabajo sistemático y comprometido de toda nuestra comunidad. De esta manera, seguimos avanzando en el cumplimiento de nuestra misión de abrir oportunidades de estudio a jóvenes y adultos que buscan, a través de una formación profesional, contribuir al desarrollo de su familia, de sus comunidades y del país.

Con este paso y la reciente acreditación institucional avanzada de 5 años, UDLA inicia una nueva etapa en su Plan de Desarrollo Estratégico 2022-2026, que nos impone nuevos desafíos y reafirma nuestro compromiso de entregar una educación de calidad, inspirada en nuestros valores institucionales: ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario.

Los estudiantes son el centro de nuestro quehacer, por lo que valoramos enormemente este beneficio, tan relevante para un importante segmento de ellos y de sus familias. A la gratuidad pueden acceder los estudiantes regulares que pertenecen al 60% de menores ingresos de la población, y que estudian en carreras de pregrado con modalidad presencial. La normativa estatal establece, también, otros requisitos específicos de acceso a la gratuidad, para los estudiantes que previamente han cursado, o están cursando, estudios superiores. La Dirección de Asuntos Estudiantiles apoyará a quienes requieran orientación sobre este beneficio estatal, que se suma al apoyo que actualmente otorgamos a quienes postulan al Crédito con Aval de Estado, becas externas o a nuestro sistema de becas interno.

Agradecemos, nuevamente, a toda la comunidad universitaria que día a día, con profesionalismo y dedicación, se ha comprometido con la mejora continua, lo cual se traduce en los avances que evidenciamos actualmente, y que reafirma el compromiso de UDLA con el desarrollo sostenible de nuestro país.

Afectuosamente,

Pilar Romaguera G.
Rectora

UDLA - Universidad de Las Américas