Modelo Educativo
Modelo Educativo
Dimensión Pedagógica

El Modelo Educativo de Universidad de Las Américas es un marco general teórico y metodológico que orienta el quehacer formativo de la Institución en todas sus dimensiones. Por tanto, presenta la manera como se interpretan las tareas que tiene UDLA, con el fin de otorgar sentido de identidad a los actores de la comunidad universitaria y generar hábitos y normas que expliciten la cultura institucional fundada en los valores de ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario.

El Modelo Educativo de esta Institución posee dos objetivos fundamentales:

  • Establecer el conjunto de lineamientos filosóficos, pedagógicos, organizacionales y sobre implementación y seguimiento que orientan el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como el conjunto de tareas de los actores de la comunidad universitaria.
  • Compartir con la comunidad en general la propuesta educativa que ofrece UDLA, en el contexto de la educación superior, así como los pilares que la sustentan y orientan su labor formativa.

La dimensión pedagógica, también llamada Modelo Pedagógico de UDLA, es una de las cuatro dimensiones que conforman el Modelo Educativo de la Universidad, a saber: la dimensión filosófica, la dimensión organizacional y la dimensión de implementación y seguimiento.

Descarga el documento completo de los Fundamentos de la dimensión pedagógica del Modelo Educativo, aquí.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
DESCARGA DE DOCUMENTOS
NOTICIAS
Docentes, académicos y egresados fueron parte de la sexta versión del Winter Learning Forum
UDLA y Codexverde organizan seminario en torno a la eficiencia energética en la industria
Directora de Escuela de Auditoría expone en seminario de Difusión de la Investigación Contable
Karina Cabezas: “En UDLA fueron los primeros en creer en mí”
Karina Cabezas: “En UDLA fueron los primeros en creer en mí”