UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
Modelo Educativo
Modelo Educativo
Dimensión Pedagógica

El Modelo Educativo de Universidad de Las Américas es un marco general teórico y metodológico que orienta el quehacer formativo de la Institución en todas sus dimensiones. Por tanto, presenta la manera como se interpretan las tareas que tiene UDLA, con el fin de otorgar sentido de identidad a los actores de la comunidad universitaria y generar hábitos y normas que expliciten la cultura institucional fundada en los valores de ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario.

El Modelo Educativo de esta Institución posee dos objetivos fundamentales:

  • Establecer el conjunto de lineamientos filosóficos, pedagógicos, organizacionales y sobre implementación y seguimiento que orientan el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como el conjunto de tareas de los actores de la comunidad universitaria.
  • Compartir con la comunidad en general la propuesta educativa que ofrece UDLA, en el contexto de la educación superior, así como los pilares que la sustentan y orientan su labor formativa.

La dimensión pedagógica, también llamada Modelo Pedagógico de UDLA, es una de las cuatro dimensiones que conforman el Modelo Educativo de la Universidad, a saber: la dimensión filosófica, la dimensión organizacional y la dimensión de implementación y seguimiento.

Descarga el documento completo de los Fundamentos de la dimensión pedagógica del Modelo Educativo, aquí.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
DESCARGA DE DOCUMENTOS
NOTICIAS
UDLA realiza seminario internacional sobre los efectos en la empleabilidad en el futuro
Red Laureate reconoce al Programa de Intervención Comunitaria de UDLA como la “Mejor iniciativa de vinculación con la comunidad”
Instituto de Ciencias Naturales y Carrera de Trabajo Social inician proyecto con adultos mayores de Hualqui
Estudiantes de Medicina Veterinaria participaron en Feria de Tenencia Responsable en Concepción