Magíster en Docencia Universitaria
Magíster en Docencia Universitaria
Postulación

Magíster en Docencia Universitaria

Si usted está interesado en postular al programa de Magíster en Docencia Universitaria de Universidad de Las Américas le pedimos ingresar a la pestaña que corresponda para obtener la información necesaria del proceso: fechas, plazos, criterios de admisión, requisitos, entre otros

Postulación Internos UDLA Postulación Externos UDLA
Cerrada en proceso de selección Hasta el 15 de julio

Para la octava versión del programa, los postulantes deben pasar por un proceso detallado en el documento "Proceso de admisión 2020 Magíster en Docencia Universitaria". Para descargar el documento debe hacer clic aquí.

Para mayor información del programa, descargar folleto informativo aquí.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

El Programa de Magíster en Docencia Universitaria de Universidad de Las Américas es una oportunidad de formación de postgrado que busca aportar al mejoramiento de la calidad de la educación superior, a través de la profesionalización de la función docente universitaria.  Su plan de estudio está orientado a enriquecer la labor de quienes ejercen docencia en este nivel educacional –y que provienen de distintos ámbitos o áreas de formación académica-, entregándoles las herramientas que les permitan conducir el aprendizaje de sus estudiantes y mejorar su desempeño en el aula.

El Magíster en Docencia Universitaria (MDU) de Universidad de Las Américas está dirigido preferentemente a profesionales que estén vinculados al ámbito de la docencia universitaria o que deseen iniciar actividades en esta línea.
Para postular, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con el grado académico de licenciado otorgado por una universidad chilena o con un título profesional universitario equivalente. Los grados académicos o títulos profesionales obtenidos en una universidad extranjera, deben tener el visado del consulado chileno en el país de origen y el reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. En su defecto, pueden contar con la apostilla, dependiendo del origen.  Este requisito es excluyente.
  • Demostrar experiencia en el ámbito de la docencia en educación superior.

ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN

Los postulantes al Programa MDU deberán cumplir con el envío de los siguientes documentos (ver anexos):

    • Enviar su CV según formato.
    • Copia simple de la cédula de identidad vigente.
    • Copia simple de su título profesional.
    • Carta de intención de ingreso al Programa MDU donde indique sus motivaciones, experiencias en el área de estudio y expectativas profesionales a partir de la obtención de este grado académico.
    • Dos cartas recomendación del ámbito académico (jefatura, decanato, directores de programa, etc.)

Los postulantes preseleccionados deberán:

  • Participar de una entrevista que se realizará con el equipo académico del programa, para dar cuenta de sus expectativas, disposición, capacidad para gestionar el tiempo dedicado al programa, conocimientos de las exigencias del mismo y una idea inicial de propuesta de investigación aplicada en el ámbito de la docencia universitaria que desee desarrollar dentro del programa, la cual debe ser pertinente y viable de ejecutar en su contexto.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LOS POSTULANTES

A continuación, se presenta la ponderación de cada uno de los criterios de evaluación definidos para la postulación al Programa MDU 2020.

Cristerios de evaluación para postulantes MDU

Criterios de Admisión Ponderación
Currículum y antecedentes 50%
Carta de intención 20%
Cartas de recomendación 30%

VACANTES

Para el año 2020 el Programa MDU dispone de 30 vacantes internas -destinadas a académicos de UDLA-. Asimismo, existe un número por confirmar de vacantes para profesionales externos y colaboradores.

ARANCEL Y MATRÍCULA

Los postulantes que hayan recibido la aceptación al MDU tendrán un plazo establecido y comunicado por la coordinación académica del programa, para confirmar que aceptan la vacante. Quienes no confirmen su aceptación en dichos plazos quedarán eliminados del proceso y la vacante será otorgada al postulante que le sigua en la lista de espera, según orden de mérito.

Los postulantes admitidos al programa son responsables de entregar la siguiente documentación legalizada -ante notario público- al momento de la matrícula:

  • Certificado de grado académico o título profesional universitario equivalente.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Adicionalmente, quienes se hayan adjudicado la Beca de Perfeccionamiento Docente del Magíster en Docencia Universitaria, tienen la responsabilidad de entregar: carta de compromiso firmada y legalizada ante notario público

El Programa de Magíster en Docencia Universitaria tiene un arancel anual 2020 de 1.950.000.- y un valor de matrícula anual de $160.000.-

BENEFICIOS

  • Beca de Perfeccionamiento MDU (Académicos y Docentes UDLA).
  • Cupos para sus titulados con 50% de descuento en el arancel y matrícula (deben pasar por proceso de admisión y selección).
  • Cupos para los docentes seleccionados de los centros de práctica estratégicos de la Facultad de Educación, con 50% de descuento en arancel y matrícula.
  • Descuentos grupo FACH.

FECHAS Y PLAZOS PROCESO DE ADMISÓN 2020

Instancia Fechas
Periodo de difusión y postulación (online) Desde el 24 de febrero hasta el 12 de abril de 2020.
Evaluación y preselección Desde el 13 de abril al 10 de mayo de 2020.
Listado preliminar de aceptados a la versión 2020 Viernes 15 de mayo de 2020.
Entrevista candidatos preseleccionados Desde el 18 de mayo al 12 de junio de 2020.
Jornada de Inducción para postulantes preseleccionados a la Beca MDU. Jueves 18 de junio de 2020.
Listado final de aceptados MDU2020. Viernes 26 de junio de 2020.
Confirmación de ingreso a MDU por parte de estudiantes. Revisión de lista de espera, en caso de que algún postulante renuncie a su vacante Hasta el 3 de julio de 2020.
Matrícula 2020. Desde el 13 de julio hasta el inicio de clases de segundo semestre.
Inicio de clases 2020. Agosto 2020.

 

Para descargar los formatos de postulación, haga clic aquí. (.zip / 127kb)





DESCARGA DE DOCUMENTOS
DESCARGA DE DOCUMENTOS
NOTICIAS
Escuela de Construcción participa el primer Encuentro Nacional de directores de escuela
Docente del Instituto de Ciencias Naturales es el protagonista del primer capítulo de “Dr. Virus y los Invisibles”
Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud expone en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados
Cortometraje “Mamita” es elegido como Mejor Película del Festival Online de Cortometraje UDLA