RECTORA

Pilar Romaguera G.

Ingeniera Comercial, Universidad de Chile. Ph.D. en Economía, Universidad de Boston. Especialista en Economía de la Educación. Fue subsecretaria del Ministerio de Educación y ha sido consultora de organizaciones como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Internacional del Trabajo, PNUD, y CEPAL-UN. Fue miembro del Directorio del Consejo Nacional de Certificación para la Calidad de la Gestión Escolar de la Fundación Chile y del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad de Chile. Es miembro integrante del Comité de Políticas de Desarrollo de las Naciones Unidas.

PRORRECTORA

María Loreto Ferrari B.

Ingeniero Civil Mecánico, Universidad Federico Santa María. Magíster en Finanzas, Universidad Adolfo Ibáñez. Vasta experiencia en sistemas de educación superior. Ha ocupado cargos directivos en las áreas académica y de gestión institucional en diversas instituciones. Su último cargo fue de Vicerrectora Académica del AIEP.

 

VICERRECTORA ACADÉMICA

Lorena Jofré F.

Médico Veterinario, Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, especialista en Medicina de Animales Menores. Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación, diplomado en Formación Docente para la Educación en Línea, Universidad del Valle de México. Se ha desempeñado como académica de pregrado en las áreas de fisiología, fisiopatología y semiología en animales menores, y en el ejercicio profesional en clínicas de animales menores de compañía.

VICERRECTOR DE ADMISIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL

Javier Navarro C.

Ingeniero Comercial y MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile. Con vasta experiencia en planificación estratégica, desarrollo, gestión comercial y operacional, y en comunicaciones en destacadas instituciones. Se desempeñó como Vicerrector de Admisión y Comunicaciones y Vicerrector de Operaciones del Instituto Profesional AIEP.

VICERRECTOR DE FINANZAS Y SERVICIOS

Alejandro Merajver

Contador Público, Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativa, Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Finanzas, Pontificia Universidad Católica Argentina. Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad, Universidad de Chile. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes empresas en las áreas de gestión de clientes, finanzas y operaciones. Se desempeñó por 3 años en la oficina regional de Laureate, ocupando cargos en las áreas de contabilidad, auditoría y control interno.

VICERRECTOR DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Y ANÁLISIS INSTITUCIONAL

Carlos Mujica R.

Licenciado en Ciencias, mención Química, Universidad de Chile; Doctor en Ciencias Naturales, Universidad de Stuttgart, Alemania, y Postdoctorado del Instituto Max Planck, Alemania. Se ha adjudicado más de una decena de proyectos Fondecyt, ha desarrollado alrededor de 40 publicaciones científicas en su disciplina y dos patentes de invención. En 2001, asumió como Vicerrector académico de la Universidad Católica del Norte, en 2011 como director general Académico de la Universidad Viña del Mar, y en 2012 como Vicerrector Académico de la Universidad Andrés Bello. El año 2007, integró el Consejo Asesor Presidencial para la Educación Superior.

SECRETARIA GENERAL

Paulina Hernández P.

Abogada, Licenciada en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Ciencias de la Familia, Universidad de los Andes. Posee amplia y destacada trayectoria en UDLA, desde 1997, comienza como coordinadora de la Escuela de Derecho para luego asumir nuevas responsabilidades como académica, jefa de carrera y directora de la Escuela de Derecho. Actualmente es Secretaria General de UDLA.

VICERRECTOR DE SEDE SANTIAGO

Claudio Apablaza B.

Ingeniero y Licenciado en Informática y Gestión, Universidad Diego Portales. MBA en Dirección General de Empresas, Escuela de Negocios IEDE, con doble titulación de Master en Dirección y Organización de Empresas Negocios Internacionales, Universidad de Lleyda, Madrid España. Diploma en Control de Gestión y Análisis Financiero, Escuela de Negocios, Universidad de Chile. Certificación: Green Belt, Metodología de Mejoramiento de Procesos Six Sigma y Programa Desarrollo de Habilidades Gerenciales, U. Adolfo Ibáñez.

VICERRECTORA DE SEDE VIÑA DEL MAR

Paola Espejo A.

Profesora de Educación Física y Magíster en Educación, Universidad Católica de Valparaíso. Consultora del Consejo Nacional de Educación desde 2016. Fue directora de Sede de DUOC UC Viña del Mar y con anterioridad ocupó el cargo de subdirectora Académica de la misma sede. Además, ha ejercido como docente, coordinadora y directora de carrera en el área deportiva en diversas instituciones de educación superior, entre las que destacan la Universidad Técnica Federico Santa María, DUOC UC y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

VICERRECTORA DE SEDE CONCEPCIÓN

Paz Hormazábal P.

Ingeniera de Ejecución Mecánica, Universidad del Bío Bío. Magíster en Docencia para la Educación Superior, UNAB. Fue jefa de carrera del área Procesos Industriales en Inacap Concepción-Talcahuano, Directora Académica AIEP, Director Ejecutivo AIEP de la Universidad Andrés Bello, Concepción. Formó parte del Proyecto de Validación de Perfiles Profesionales EMTP en la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción y fue auditora contratada por Chile Califica para la acreditación de Liceos Técnicos Profesionales, par evaluador de la CNA para acreditación de carreras.