Quiénes Somos
Quiénes Somos
Red Educacional Laureate

Desde el año 2000, UDLA forma parte de Laureate International Universities, una red de instituciones de educación superior, con importante presencia en Latinoamérica y reconocida globalmente por ser una entidad experta en gestión educacional.

El propósito de Laureate es transformar la vida de sus estudiantes a través de la entrega de una educación superior de calidad, ello, con el convencimiento de que la educación es la herramienta clave para mejorar las condiciones de vida de las personas, generar movilidad social y aportar al desarrollo de los países.

La red Laureate imprime en cada una de las instituciones que la conforman los sellos que la caracterizan: calidad, innovación, foco en la empleabilidad de sus estudiantes, internacionalidad, responsabilidad con el entorno y transparencia.

Como parte de su compromiso con la generación de impactos positivos en la sociedad, Laureate está certificada en Estados Unidos como una Empresa B, lo que demuestra que cumple con elevados estándares sociales, ambientales, además de desempeñarse de forma responsable con su entorno, con altos niveles de transparencia y de rendición de cuentas.

Por ello, al ser parte de la red educacional Laureate, UDLA adopta una serie de protocolos y estándares de gestión y transparencia al más alto nivel, además de acceder a mejores prácticas y a herramientas de gestión educativa que le permiten mejorar constantemente el servicio educativo que entrega a sus estudiantes y comunidad.

Como red educativa, Laureate se compromete con UDLA a entregarle el respaldo y soporte necesario para la consecución de su misión y propósitos.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
DESCARGA DE DOCUMENTOS
NOTICIAS
Instituto de Inglés celebró Cultural Diversity Week
En el marco del convenio de colaboración que mantiene UDLA con la Municipalidad de Viña del Mar, Campus Los Castaños inició los operativos multidisciplinarios 2019 en la Ciudad Jardín, instancias que buscan reafirmar su fuerte compromiso con la comunidad y brindar ayuda a los vecinos para su mejor bienestar. A la primera actividad, que se realizó en el sector de Forestar Alto, asistieron alumnos, directores de carrera, académicos y docentes de carreras como Enfermería, Medicina Veterinaria, Kinesiología, Fonoaudiología, Educación Parvularia y Nutrición y Dietética, quienes realizaron distintas atenciones a los vecinos para promover el cuidado de la salud y la tenencia responsable de mascotas. Francisco Arias, Director de Carrera de Medicina Veterinaria, afirmó que “como carrera estamos muy contentos de participar en este operativo entregando servicios como desparasitación de mascotas, vacunación antirrábica y exámenes clínicos, atendiendo en este caso a más de cien pacientes, a cuyos dueños se les orientó en tenencia responsable de mascotas”. A su vez, Arias destacó que “lo importante de realizar estos operativos, es que son transversales a todos los semestres de estudio y los alumnos pueden llevar a la práctica la teoría que han aprendido en las aulas, mientras que los estudiantes de primer año se compenetran de mejor manera a su carrera al poder asistir a estas actividades, donde participan observando y ayudando a sus compañeros de años más avanzados en el trabajo realizado”. Gabriela Lizana, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética, afirmó que “nuestro principal objetivo en este operativo fue realizar una intervención sobre el estado nutricional de los vecinos, con diversos consejos para su diario vivir y dejándoles una invitación a nuestro Centro de Atención Nutricional (CAN), donde podemos hacer una atención mucho más integral y amplia para ellos”. La vecina Claudia Huentelaf, agradeció la actividad realizada por UDLA, pues dijo que a través de ella pudo acceder a distintas atenciones para las que en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) debe pedir hora y esperar un tiempo mayor: “Fui al Cesfam a pedir hora temprano y me dijeron de este operativo. Vine y vi todas las opciones que había y aproveché de atenderme, pues para esto en el consultorio uno tiene que estar temprano, sacar hora y acá todo super accesible. Me midieron el IMC, me hicieron el examen de medicina preventiva para el adulto. Lo encontré muy completo, estoy feliz pues la atención fue rápida, y espero que se repita, pues uno no tiene los medios para acceder a otro tipo de atención”
Campus Los Castaños inició operativos multidisciplinarios 2019 en el sector de Forestal Alto
Programa de Intervención Comunitaria inició Escuelas de Líderes Estudiantiles Comunitarios y de Dirigentes en Sede Viña del Mar
Programa de Intervención Comunitaria inició Escuelas de Líderes Estudiantiles Comunitarios y de Dirigentes en Sede Viña del Mar
Estudiantes de la Escuela de Agronomía realizaron curso de materia orgánica en Estación Experimental Los Nogales