Desde el año 2000, Universidad de Las Américas forma parte de Laureate International Universities, una red de instituciones de educación superior, con importante presencia en Latinoamérica y reconocida globalmente por ser una entidad experta en gestión educacional.

El propósito de Laureate es transformar la vida de sus estudiantes a través de la entrega de una educación superior de calidad, ello, con el convencimiento de que la educación es la herramienta clave para mejorar las condiciones de vida de las personas, generar movilidad social y aportar al desarrollo de los países.

La red Laureate imprime en cada una de las instituciones que la conforman los sellos que la caracterizan:

  • Calidad
  • Innovación
  • Foco en la empleabilidad de sus estudiantes
  • Internacionalidad
  • Responsabilidad con el entorno
  • Transparencia

Como parte de su compromiso con la generación de impactos positivos en la sociedad, Laureate está certificada en Estados Unidos como una Empresa B, lo que demuestra que cumple con elevados estándares sociales, ambientales, además de desempeñarse de forma responsable con su entorno, con altos niveles de transparencia y de rendición de cuentas.

Por ello, al ser parte de la red educacional Laureate, Universidad de Las Américas adopta una serie de protocolos y estándares de gestión y transparencia al más alto nivel, además de acceder a mejores prácticas y a herramientas de gestión educativa que le permiten mejorar constantemente el servicio educativo que entrega a sus estudiantes y comunidad.

Como red educativa, Laureate se compromete con Universidad de Las Américas a entregarle el respaldo y soporte necesario para la consecución de su misión y propósitos.