Vision/Mission

Vision:

The Universidad de Las Américas is a quality institution with growing levels of academic development and organizational complexity. Our aspiration is to be recognized for our commitment to student progress as well as that of the communities we are connected to.

Mission:

Being fully committed to institutional values, professional ethics, civic duty and community engagement, the mission of the university is:
To provide a university experience focused on the student in order to build a diverse student population of young people and adults under a broad range of academic disciplines. This is all designed using an innovative framework in service to the teach-and-learn process together with close ties to the community.
To contribute to the development of individuals, offering lifelong learning opportunities and the development of the nation, opening up spaces for creation and research, in order to participate in the discussion around societal issues.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
DESCARGA DE DOCUMENTOS
NOTICIAS
UDLA renueva convenio con Municipalidad de Viña del Mar para realizar operativos sociales en sectores vulnerables
Instituto de Inglés celebró Cultural Diversity Week
En el marco del convenio de colaboración que mantiene UDLA con la Municipalidad de Viña del Mar, Campus Los Castaños inició los operativos multidisciplinarios 2019 en la Ciudad Jardín, instancias que buscan reafirmar su fuerte compromiso con la comunidad y brindar ayuda a los vecinos para su mejor bienestar. A la primera actividad, que se realizó en el sector de Forestar Alto, asistieron alumnos, directores de carrera, académicos y docentes de carreras como Enfermería, Medicina Veterinaria, Kinesiología, Fonoaudiología, Educación Parvularia y Nutrición y Dietética, quienes realizaron distintas atenciones a los vecinos para promover el cuidado de la salud y la tenencia responsable de mascotas. Francisco Arias, Director de Carrera de Medicina Veterinaria, afirmó que “como carrera estamos muy contentos de participar en este operativo entregando servicios como desparasitación de mascotas, vacunación antirrábica y exámenes clínicos, atendiendo en este caso a más de cien pacientes, a cuyos dueños se les orientó en tenencia responsable de mascotas”. A su vez, Arias destacó que “lo importante de realizar estos operativos, es que son transversales a todos los semestres de estudio y los alumnos pueden llevar a la práctica la teoría que han aprendido en las aulas, mientras que los estudiantes de primer año se compenetran de mejor manera a su carrera al poder asistir a estas actividades, donde participan observando y ayudando a sus compañeros de años más avanzados en el trabajo realizado”. Gabriela Lizana, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética, afirmó que “nuestro principal objetivo en este operativo fue realizar una intervención sobre el estado nutricional de los vecinos, con diversos consejos para su diario vivir y dejándoles una invitación a nuestro Centro de Atención Nutricional (CAN), donde podemos hacer una atención mucho más integral y amplia para ellos”. La vecina Claudia Huentelaf, agradeció la actividad realizada por UDLA, pues dijo que a través de ella pudo acceder a distintas atenciones para las que en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) debe pedir hora y esperar un tiempo mayor: “Fui al Cesfam a pedir hora temprano y me dijeron de este operativo. Vine y vi todas las opciones que había y aproveché de atenderme, pues para esto en el consultorio uno tiene que estar temprano, sacar hora y acá todo super accesible. Me midieron el IMC, me hicieron el examen de medicina preventiva para el adulto. Lo encontré muy completo, estoy feliz pues la atención fue rápida, y espero que se repita, pues uno no tiene los medios para acceder a otro tipo de atención”
Campus Los Castaños inició operativos multidisciplinarios 2019 en el sector de Forestal Alto
Programa de Intervención Comunitaria inició Escuelas de Líderes Estudiantiles Comunitarios y de Dirigentes en Sede Viña del Mar
Programa de Intervención Comunitaria inició Escuelas de Líderes Estudiantiles Comunitarios y de Dirigentes en Sede Viña del Mar