UDLA - Universidad de Las Américas
UDLA - Universidad de Las Américas  

Agosto de 2021

Estimadas y estimados estudiantes de la Carrera de Derecho:

Junto con saludarlos, y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, queremos informarles los lineamientos de la carrera para el desarrollo de este segundo semestre. Al mismo tiempo, les recordamos que cualquier duda que tengan pueden contactar a su Director de Carrera.

Tal como fuera mencionado en el comunicado enviado recientemente desde la Vicerrectoría Académica, se ha buscado, durante este semestre que inicia el lunes 16 de agosto, aumentar las instancias presenciales de las asignaturas a impartir. Dado lo anterior, existirán clases que serán realizadas a distancia u online, así como en modo tele presencial.

En relación con las asignaturas de nuestra carrera para este semestre, la mayoría de las pertenecientes al segundo, cuarto, sexto, octavo y décimo semestre en los distintos regímenes de la carrera, se impartirán en modalidad remota u online, a través de las plataformas dispuestas para ello.

Las únicas excepciones se darán en régimen DIURNO, que contará con asignaturas con telepresencia, que son aquellas cuyas actividades académicas se desarrollarán de forma presencial, transmitidas sincrónicamente. Estas actividades han sido planificadas para contar con alumnos de manera presencial, de acuerdo con los aforos permitidos, y dando la oportunidad a que todos los estudiantes inscritos puedan tener instancias presenciales durante el semestre. La asistencia será voluntaria. Estas son:

Asignatura

LEX 206 Expresión Oral y Argumentación – Segundo Semestre Diurno

LEX 406 Acciones Constitucionales – Cuarto Semestre Diurno

LEX 604 Recursos Procesales y Juicio Ejecutivo – Sexto Semestre Diurno

El calendario académico está disponible en MiUDLA y considera una pausa desde el día 13 al 17 septiembre, período en el que no se realizará ningún tipo de actividad académica, con el fin de procurar espacios de descanso a la comunidad universitaria.

Tengan la seguridad de que mantendremos una comunicación permanente con estudiantes y docentes, informando a través de comunicados las modificaciones que sea necesario realizar a la programación académica, producto de la contingencia sanitaria. Además, continuaremos con las reuniones online de directivos de la carrera con estudiantes y docentes, para el seguimiento del avance del semestre y para resolver eventuales dificultades que se presenten. Junto con ello, se continuará con la aplicación de encuestas online, para conocer sus opiniones respecto de las acciones implementadas, para orientar la aplicación de las adecuaciones que sean necesarias.

Con respecto a los exámenes de grado, durante el segundo semestre y mientras las condiciones sanitarias no permitan su completa implementación de manera presencial en dependencias de la Universidad, mantendrán su evaluación a distancia o vía remota mediante las plataformas destinadas al efecto.

Estaremos constantemente informándoles sobre el proceder durante el semestre en caso de registrarse cambios en la situación país. Su Director de Carrera está disponible para dudas o consultas.

En temas relacionados a apoyo sicológico y acceso a beneficios, así como uso y acceso a plataformas tecnológicas de UDLA, la Plataforma de Contacto con el Estudiante (PCE) puede orientarlos en el fono 800 240 100, desde celulares el 222 53 19 99, o a través de nuestro Chat Bot, número WhatsApp +56 9 34527028.

Quedamos a su disposición. Todo el equipo académico espera ser un apoyo para ustedes.
Mucho éxito en este nuevo semestre que inician.
Un cordial saludo,

Alicia Castillo Saldías
Directora Escuela de Derecho
[email protected]

 

Directores Carrera de Derecho

Karina Piña M.
Campus Providencia
[email protected]

María Gloria Anfossi A.
Campus Santiago Centro
[email protected]

Jorge Polle A.
Campus La Florida
[email protected]

Jorge Pinto A.
Campus Maipú
[email protected]

Carolina Araya G.
Sede Concepción
[email protected]

Lorena Rossel C.
Sede Viña del Mar
[email protected]