UDLA - Universidad de Las Américas
UDLA - Universidad de Las Américas  

Agosto de 2021

Estimadas y estimados estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedia:

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, queremos informarles los lineamientos de la carrera para este segundo semestre.

Como fue mencionado en el comunicado de la Vicerrectoría Académica, enviado recientemente, las clases en nuestra carrera se iniciarán en las modalidades online, mixto y en telepresencia, lo que será explicado más abajo, a partir del lunes 16 de agosto.

Como ha sido la costumbre en nuestra carrera, mantendremos una comunicación permanente con ustedes, informando las modificaciones que sean necesarias realizar a la programación académica producto de la contingencia sanitaria, así como también con reuniones online, para el seguimiento del avance del semestre y resolver eventuales dificultades que se presenten.

Este segundo semestre, las asignaturas se impartirán en las siguientes modalidades:

1) Asignaturas remotas u online: estas asignaturas tienen un alto porcentaje de actividades de componente teórico las cuales se pueden impartir en forma remota u online con las adecuaciones pertinentes, para alcanzar los objetivos de aprendizaje exigidos.

Por eso, estas asignaturas se dictarán de manera online todo el semestre a partir del 16 de agosto:

SIGLA

ASIGNATURA

AMM107

Guion I

AMM204

Montaje y Edición

AMM306

Producción Audiovisual

AMM409

Taller Audiovisual IV – Cortos HD

AMM604

Animación 3D

AMM609

Taller Audiovisual VI – Cortometraje Cine

AMM705

Periodismo Audiovisual

AMM605

Seminario de Grado

AMM804

Industria Audiovisual

LCE003

Inglés III

AMM806

Multimedia II

AMM901

Proyecto Final

2) Asignaturas mixtas: son asignaturas que poseen tanto componente teórico como práctico. Estas asignaturas también comenzarán el 16 de agosto en su parte teórica de manera online y las actividades prácticas presenciales en el Campus Santiago Centro se iniciarán desde fines de septiembre en adelante, fechas exactas que se comunicarán en breve, para cada asignatura en específico:

SIGLA

ASIGNATURA

AMM202

Fotografía Digital

AMM204

Montaje y Edición

AMM207

Tecnología Audiovisual II – Set de Televisión

AMM209

Taller Audiovisual II - Videoclips

AMM402

Dirección de Fotografía

AMM404

Sonido II

AMM407

Taller de Cámara de Cine

AMM809

Taller Audiovisual VIII - Telefilms

3) Asignaturas con telepresencia: son dos asignaturas que se impartirán de forma presencial en el Campus Santiago Centro, de acuerdo con los aforos permitidos y todas las medidas sanitarias. La asistencia presencial será voluntaria ya que, en caso de que algún estudiante no pueda asistir, estas clases serán transmitidas en vivo de manera online, debido a que se impartirán en salas que han sido acondicionadas para estos efectos:

SIGLA

ASIGNATURA

AMM106

Teoría y Semiótica de la Imagen

AMM603

Marketing Cultural

3) En el caso de la Práctica Profesional y los Exámenes de Grado, nos comunicaremos específicamente con los estudiantes que estén por realizar estos procesos para informarles los distintos procedimientos.

El calendario académico está disponible en el portal MiUDLA y considera una pausa académica del 13 al 19 septiembre, período en el que no habrá clases, pruebas ni trabajos, con el fin de procurar espacios de descanso a la comunidad universitaria.

En temas relacionados con apoyo sicológico y acceso a beneficios, así como uso y acceso a plataformas tecnológicas de UDLA, la Plataforma de Contacto con el Estudiante (PCE) puede orientarlos en el fono 800 240 100, desde celulares el 222 53 19 99, o a través de nuestro Chat Bot, número WhatsApp +56 9 34527028.

Como ha sido la tónica desde el inicio de la pandemia, les reiteramos que, en caso de dudas o dificultades académicas, deben contactar al equipo directivo de la Escuela y Carrera, para la orientación o ayuda que requieran.

Asimismo, estaremos constantemente informándoles sobre el proceder durante el semestre, si es que existen cambios, en caso de registrarse cambios en la situación sanitaria del país.

Un afectuoso saludo y que tengan un excelente segundo semestre.

 

Ignacio Pérez Tuesta
Director Escuela de Periodismo
[email protected]

Patricio Gutiérrez Vargas
Director de Carrera
[email protected]

María Teresa Silva
Coordinadora Académica
[email protected]