UDLA - Universidad de Las Américas
UDLA - Universidad de Las Américas  

Agosto de 2021

Estimadas y estimados estudiantes de Publicidad:

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, queremos informarles los lineamientos de la carrera para el desarrollo de este segundo semestre. Al mismo tiempo, les recordamos que cualquier duda que tengan pueden contactar a su Directora de Carrera Carolina Gallardo Videla.

Como fue mencionado en el comunicado de la Vicerrectoría Académica enviado recientemente y buscando aumentar las instancias presenciales dadas las actuales condiciones sanitarias, las clases se inician, según cada asignatura, en modalidad presencial, a distancia o en telepresencia a partir del 16 de agosto. El calendario académico está disponible en MiUDLA y considera una pausa académica del 13 al 17 septiembre, período en el que no se realizará ningún tipo de actividad académica, con el fin de procurar espacios de descanso a la comunidad universitaria. Este semestre se privilegiará la rendición de cátedras y exámenes finales presenciales, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

Tengan la seguridad de que mantendremos una comunicación permanente con estudiantes y docentes, informando a través de comunicados las modificaciones que sea necesario realizar a la programación académica, producto de la contingencia sanitaria. Además, continuaremos con las reuniones online de directivos de la carrera con estudiantes y docentes, para el seguimiento del avance del semestre y para resolver eventuales dificultades que se presenten. Junto con ello, se continuará con la aplicación de encuestas online, para conocer sus opiniones respecto de las acciones implementadas, para orientar la aplicación de las adecuaciones que sean necesarias.

En relación con las asignaturas, este segundo semestre se impartirá:

Asignaturas remotas u online: son asignaturas con un alto porcentaje de actividades de componente teórico (preferentemente, cátedras y ayudantías), las cuales son factibles de impartir en forma remota con las adecuaciones pertinentes, para alcanzar los objetivos de aprendizaje exigidos. Estas asignaturas se dictarán de esta forma durante todo el semestre.

ASIGNATURAS 

AEP296 COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
AEP405 REDACCIÓN CREATIVA
AEP407 TALLER DE ARTE CREATIVO
AEP409 ESTRATEGIAS Y AUDIENCIAS
AEP601 DIRECCIÓN DE MEDIOS
AEP603 TALLER DE GUIONES PUBLICITARIOS
AEP606 MARKETING CARA A CARA
AEP607 EL CONSUMIDOR Y LAS MARCAS
AEP608 LITERATURA Y REDACCIÓN
AEP610 MÓDULO I
AEP705 DIRECCIÓN CREATIVA
AEP706 DIRECCIÓN DE NEGOCIOS PUBLICITARIOS
AEP802 SEMINARIO DE TÍTULO
AEP804 MÓDULO III - 360°

Asignaturas con telepresencia: asignaturas cuyas actividades académicas se desarrollarán de forma presencial, transmitidas sincrónicamente. Estas actividades han sido planificadas para contar con alumnos de manera presencial, de acuerdo con los aforos permitidos, y dando la oportunidad a que todos los estudiantes inscritos puedan tener instancias presenciales durante el semestre. La asistencia será voluntaria. Estas son:

Asignatura

AEP 407 TALLER DE ARTE CREATIVO

AEP 408 MARKET. PRODUCTOS Y SERVICIOS

Para las prácticas profesionalesal igual que en semestres anteriores, se respetarán los acuerdos con los diferentes empleadores sobre presencialidad o teletrabajo.

Con respecto a los exámenes de título y grado, estos se realizarán una vez los estudiantes cumplan con los requisitos académicos, tomando en consideración las medidas de prevención por la pandemia, pudiendo programarse a distancia de acuerdo con la contingencia. Se privilegiará la rendición presencial.

Estaremos constantemente informándoles sobre el proceder durante el semestre en caso de registrarse cambios en la situación país. Su Directora de Carrera está disponible para dudas o consultas.

En temas relacionados a apoyo sicológico y acceso a beneficios, así como uso y acceso a plataformas tecnológicas de UDLA, la Plataforma de Contacto con el Estudiante (PCE) puede orientarlos en el fono 800 240 100, desde celulares el 222 53 19 99, o a través de nuestro Chat Bot, número WhatsApp +56 9 34527028.

Quedamos a su disposición. Todo el equipo académico espera ser un apoyo para ustedes.

Un cordial saludo,

 

Yanko Gallardo Jamasmie
Director de Escuela de Comunicaciones
[email protected]

Carolina Gallardo Videla
Directora de Carrera de Publicidad
Campus Santiago Centro
[email protected]