UDLA - Universidad de Las Américas
[%if InInboxView()] [%endif]

Si no puede ver este correo correctamente o tiene problemas con los enlaces, haga click aquí

UDLA - Universidad de Las Américas  

Estimadas y estimados estudiantes de Técnico en Actividad Física y Deporte

Junto con saludarlos, y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, queremos informarles el detalle de los lineamientos de la carrera para el desarrollo del primer semestre de 2022. Al mismo tiempo, les recordamos que cualquier duda que tengan pueden contactar a su Director de Carrera.

Como fue mencionado en el comunicado de la Vicerrectoría Académica, las clases se iniciarán en modalidad presencial, a partir del 7 de marzo para alumnos nuevos y del 14 de marzo para alumnos antiguos. Además, tendremos asignaturas que, habiendo desarrollado una buena metodología virtual, continuarán en este formato.

Tengan la seguridad de que mantendremos una comunicación permanente con estudiantes y docentes, informando a través de comunicados las modificaciones que sean necesarias realizar a la programación académica, producto de la situación sanitaria. Además, continuaremos con las reuniones online de directivos de la carrera con estudiantes y docentes, para el seguimiento del avance del semestre y para resolver eventuales dificultades que se presenten. Junto con ello, se continuará con la aplicación de encuestas online a estudiantes y docentes, para conocer sus opiniones respecto de las acciones implementadas, para orientar la aplicación de las adecuaciones que sean necesarias.

A continuación, se presentan las asignaturas y la modalidad en que se impartirán el primer semestre 2022

Asignaturas remotas u online: son asignaturas con un alto porcentaje de actividades de componente teórico (preferentemente, cátedras y ayudantías), las cuales es factible impartir en forma remota con las adecuaciones pertinentes, para alcanzar los resultados de aprendizaje exigidos. Estas asignaturas se dictarán de esta forma durante todo el semestre.

SIGLA

ASIGNATURA

MODALIDAD

TAF103

Bioenergética

Clases de cátedra sincrónicas online, respuestas a consultas de forma asincrónica en forma online mediante el uso de foros.
Las clases de cátedra quedan grabadas disponible en el aula virtual de la asignatura en plataforma BB, junto con todo el material de apoyo.
Para el acompañamiento académico (Tutoría Académica) se dispondrá de un académico para realizar consultas, siempre en forma remota en horario por definir en conjunto con los estudiantes.  Este acompañamiento estará disponible para los estudiantes con mayores necesidades, a partir de los resultados de la prueba de diagnóstico y/o los resultados de la primera evaluación de cátedra.

MAT110

Introducción a la Matemática aplicada

Estas clases se impartirán en modalidad online sincrónica

Asignaturas mixtas: son asignaturas que poseen tanto componente teórico como componente práctico (talleres, laboratorios u horas de prácticas), donde el porcentaje de actividades prácticas es significativo.

SIGLA

ASIGNATURA

Modalidad

MYF103

Anatomía

La cátedra se imparte en modalidad online sincrónico.  
El laboratorio se impartirá en modalidad presencial en campus

Asignaturas Presenciales: Las siguientes asignaturas serán dictadas en forma presencial tanto en su componente teórico como práctico realizándose clases en campus recintos deportivos y/o Laboratorio de Ciencias de la Actividad Física según corresponda, durante todo el semestre.

SIGLA

ASIGNATURA

Modalidad

EDU107

Taller de comunicación oral y escrita

Se impartirá en modalidad presencial según programa y syllabus vigente

TAF306

Psicología del deporte

Las clases se realizarán de manera presencial en campus Modalidades de evaluación:
las evaluaciones de ejercicios, cátedras y exámenes se encuentran detalladas en cada programa de asignatura.

TAF558

Habilidades para la empleabilidad

TAF509

Trabajo de título

TAF303

Fisiología del ejercicio

Las clases se realizarán de manera presencial en campus, laboratorio y/o recinto deportivo según corresponda. Modalidades de evaluación: las actividades de evaluación se encuentran detalladas en cada programa de asignatura

TAF104

Fundamentos de la actividad física

TAF331

Deporte adaptado e inclusión

TAF304

Metodología del entrenamiento

TAF300

Fútbol

TAF307

Balonmano

Las prácticas intermedia y profesional, se realizarán de forma presencial, en los centros de práctica que disponga la escuela.

TAF310

Práctica II

El taller de práctica profesional dirigido por el docente supervisor, se realizará de forma presencial en campus, en el horario de clases que corresponda. Las horas de práctica serán presenciales y se realizarán en los centros que disponga la escuela según corresponda al contexto del programa.
La modalidad de evaluación se rige de acuerdo a lo estipulado en los programas y según los lineamientos de los protocolos e instrumentos evaluativos para cada asignatura.

TAF503

Práctica Profesional

Con respecto a los Exámenes de Título, estos se realizarán una vez que los estudiantes cumplan con los requisitos académicos, y su rendición será de forma presencial.

Estaremos constantemente informándoles sobre el proceder durante el semestre en caso de registrarse cambios en la situación país. Su Director de Carrera estará disponible para dudas o consultas.

Les recordamos que estamos en período de matrícula año académico 2022, proceso que se realiza 100% online, al cual pueden acceder a través de https://matricula-online.udla.cl/

En temas relacionados con apoyo psicológico, acceso a beneficios, así como uso y acceso a plataformas tecnológicas de UDLA, matrícula y otros, la Plataforma de Contacto con el Estudiante (PCE) puede orientarlos en el fono 800 240 100, desde celulares el 222531999, o a través de nuestro Chat Bot, número WhatsApp +56 9 34527028, o bien consultar en nuestro Portal de Servicios y Beneficios al Estudiante, en https://servicios-beneficios.udla.cl/Servicio/Financiero

Quedamos a su disposición. Todo el equipo académico espera ser un apoyo para ustedes.

Un cordial saludo,

 

Claudio Cifuentes
Director Escuela de Técnico en Actividad Física y Deporte
Universidad de Las Américas
[email protected]

Ximena Hidalgo
Secretaria Académica Escuela de Técnico en Actividad Física y Deporte
[email protected]

Katherine Osses
Directora de Carrera
Campus Providencia y Santiago Centro
[email protected]

Patricio Vásquez
Director de Carrera
Campus La Florida y Maipú
[email protected]

Este correo electrónico fue enviado por
Universidad de Las Américas 2022