UDLA - Universidad de Las Américas
UDLA - Universidad de Las Américas  

11 de agosto de 2020

 

Estimados estudiantes de la carrera de Derecho:

Junto con saludarlos, y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, queremos informarles los lineamientos de la carrera para el desarrollo de este segundo semestre. Al mismo tiempo, les recordamos que cualquier duda que tengan pueden contactar a su Director de Carrera.

Como saben, las condiciones sanitarias no están dadas para iniciar las clases presenciales, por lo que el segundo semestre se iniciará el 17 de agosto en modalidad a distancia. El calendario académico está disponible en MiUDLA y considera dos pausas académicas: del 14 al 17 septiembre y del 16 al 22 noviembre, períodos en los que no se realizará ningún tipo de actividad académica, con el fin de procurar espacios de descanso a la comunidad universitaria.

Tengan la seguridad de que mantendremos una comunicación permanente con estudiantes y docentes, informando a través de comunicados las modificaciones que sea necesario realizar a la programación académica, producto de la contingencia sanitaria. Además, continuaremos con las reuniones online de directivos de la carrera con estudiantes y docentes, para el seguimiento del avance del semestre y para resolver eventuales dificultades que se presenten. Junto con ello, se continuará con la aplicación de encuestas online a estudiantes y docentes, para conocer sus opiniones respecto de las acciones implementadas, para orientar la aplicación de las adecuaciones que sean necesarias.

Respecto a las asignaturas, este segundo semestre nuestra carrera impartirá todas sus asignaturas de manera remota u online, a través de las plataformas dispuestas para ello.

En relación con el Examen de Grado, se les recuerda que su evaluación se reanudó a partir del mes de junio en todas las sedes: Viña del Mar, Concepción y Santiago. Su rendición será en modalidad a distancia mediante la utilización de la herramienta Zoom.
Para mayor información, pueden revisar: https://derecho.udla.cl/importante-examen-de-grado-carrera-de-derecho/

Para los estudiantes nuevos que inicien sus estudios este semestre, se les informa que se integran al segundo semestre del primer año de la carrera, cursando todas las asignaturas que componen ese semestre. Posteriormente, conforme al rendimiento y progresión, deberán ir cursando y aprobando todas las asignaturas que contempla nuestro Plan de Estudios.

Estaremos constantemente informándoles sobre el proceder durante el semestre en caso de registrarse cambios en la situación país. Su Director de Carrera está disponible para dudas o consultas.

En temas relacionados con apoyo sicológico y acceso a beneficios, así como uso y acceso a plataformas tecnológicas de UDLA, la Plataforma de Contacto con el Estudiante (PCE) puede orientarlos en el fono 800 240 100, desde celulares el 222531999, o vía correo electrónico a [email protected].

Quedamos a su disposición. Todo el equipo académico espera ser un apoyo para ustedes.

Les saluda cordialmente,

Alicia Castillo Saldías
Directora Escuela de Derecho
Universidad de Las Américas
[email protected]
 

Directores de Carrera
Jorge Pinto A.
[email protected]
Campus Maipú

Jorge Polle A.
[email protected]
Campus La Florida

Karina Piña M.
[email protected]
Campus Providencia
 
María Gloria Anfossi A.
[email protected]
Campus Santiago Centro

Carolina Araya G.
[email protected]
Sede Concepción

Lorena Rossel C.
[email protected]
Sede Viña del Mar