UDLA - Universidad de Las Américas
UDLA - Universidad de Las Américas  

Agosto de 2021

Estimados estudiantes:

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, nos dirigimos a ustedes para informarles, tal como se hizo a través de un comunicado de la Vicerrectoría Académica, que de acuerdo con el Calendario Académico, el segundo semestre se inicia el próximo lunes 16 de agosto en modalidad a distancia, presencial o híbrida, dependiendo del tipo de asignatura y el programa de estudio. Las clases híbridas están orientadas especialmente a estudiantes de primer y segundo año, de programas diurnos, quienes tendrán al menos una asignatura presencial y podrán, alternativamente, seguirla de forma sincrónica en línea. Adicionalmente, se impartirán de forma presencial las clases prácticas que así lo requieran.

Con el fin de llevar a cabo esta planificación, los campus se han acondicionado para cumplir con todas las normas sanitarias vigentes, buscando cuidar su salud y la de sus familias. El uso de mascarilla, la distancia social, ventilación y aforos, están en línea con las exigencias del Mineduc, considerando el último oficio de actualización de julio de 2021. Junto con esto, todos nuestros campus están certificados por la Asociación Chilena de Seguridad, con el fin de garantizar el cumplimiento de lo antes señalado.

Como parte del protocolo sanitario de nuestra universidad, quienes acudan a los campus deberán realizar una Declaración de Salud antes de su ingreso, la cual se puede descargar de la aplicación MiUDLA Mobile. Mostrando el código QR que emite este documento y cumpliendo con el control de temperatura e higienización de manos, podrán acceder al campus quienes tengan clases presenciales o los estudiantes que requieran de los siguientes servicios:

-Biblioteca, salas de estudio, laboratorios de computación, y módulos de impresión: funcionarán de lunes a viernes, de 8:30 a 19:00 horas y sábados de 8:30 a 14:00 horas.

-Dirección de Asuntos Estudiantiles: se mantiene la atención de manera virtual, pero también habrá atención presencial en los siguientes horarios;

  • Sede Santiago en sus cuatro campus, de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
  • Sede Viña del Mar, de 9:30 a 20:40 horas de lunes a viernes, y sábados de 9:30 a 14:00 horas.
  • Sede Concepción, de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

-Cafeterías y casinos: abrirán a partir de las 8:00 y su cierre será a las 20:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Para los estudiantes que tengan clases híbridas o clases presenciales, sus respectivos directores de carrera y académicos estarán presentes en el campus para resolver dudas.

Esperamos que sea un exitoso semestre académico y que juntos podamos cuidarnos en esta pandemia, cumpliendo con todas las normas de prevención estipuladas para ustedes, académicos y colaboradores.

Alejandro Zamorano J.
Prorrector
Universidad de Las Américas