UDLA - Universidad de Las Américas
[%if InInboxView()] [%endif]

Si no puede ver este correo correctamente o tiene problemas con los enlaces, haga click aquí

UDLA - Universidad de Las Américas  

Estimados (as) estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior Veterinario:

 

Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, les queremos comunicar los lineamientos que la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía y Escuela de Medicina Veterinaria han establecido para el inicio de 2022. Les recordamos que cualquier duda que tengan pueden contactar a su Director de Carrera.

Universidad de Las Américas, la Facultad y en especial la Escuela de Medicina Veterinaria, han tomado las medidas necesarias que han permitido ejecutar el año académico según lo planificado, posibilitando con ello el desarrollo de las actividades académicas, cautelando el logro de los resultados de aprendizaje y avanzando en la medida que las condiciones sanitarias lo han permitido, respetando los protocolos y aforos establecidos por la Universidad.

Continuaremos con actividades de extensión académica de manera sincrónicas por Zoom durante2022, gracias a la excelente experiencia  que nos ha permitido llegar a más estudiantes, incluyendo a titulados que se encuentran en las diferentes regiones de nuestro país y fuera de Chile.

Para el 2022, se ha dispuesto iniciar las actividades académicas de manera presencial, dada las indicaciones de la Subsecretaría de Educación Superior y del reporte recibido que confirma que, a nivel global, la proporción de estudiantes con dos dosis de vacunación en la institución es de 94,88%, condición apropiada para un retorno seguro a las salas de clases tanto para la realización de actividades teóricas, prácticas y las evaluaciones, en todos los campus y sedes donde se imparte la carrera de Medicina Veterinaria.

Para el próximo año y durante el primer semestre, la totalidad de las asignaturas que dicta la carrera y escuela se darán de manera presencial, salvo las asignaturas de los Institutos de Ciencias Naturales (ICCNN) y del Instituto de Matemáticas, Física y Estadística (IMFE), que tendrán un sistema mixto,  siendo impartidas las horas de cátedra (componente teórico) de manera remota sincrónica y las horas prácticas (talleres y laboratorios), de manera presencial, pues este componente permite lograr los resultados de aprendizaje que buscan desarrollar habilidades o destrezas en los estudiantes.

Las asignaturas que se dictaran en esta modalidad son las siguientes:


Asignaturas de los Institutos

CBI110

Fundamentos biológicos

MAT110

Introducción a la Matemática Aplicada

De manera especial les recordamos que este año iniciamos un nuevo proceso de autoevaluación de la carrera de Técnico NS Veterinario, para renovar la certificación por un nuevo período, certificación que otorga un sello de calidad y reconoce la mejora continua que realiza la Escuela de Medicina Veterinaria y toda la comunidad académica para el desarrollo de la formación del Técnico Veterinario. Como parte del proceso, recibiremos durante el primer semestre de 2022 la visita de pares externos que verificarán mediante reuniones con estudiantes, docentes, titulados y empleadores los estándares de calidad, fortalezas y debilidades identificadas en el informe de autoevaluación actualmente en elaboración. Agradecemos de manera especial a todos los que han participado en reuniones informativas, encuestas de autoevaluación y otras instancias de levantamiento de opinión para avanzar con nuestra evaluación y desarrollo de plan de mejora. Los dejamos invitados a participar en las próximas instancias de reunión y análisis que van en beneficio de todos los que formamos parte de nuestra comunidad.

Con respecto a los Exámenes de Título, estos se realizarán una vez que los estudiantes cumplan con los requisitos académicos, y su rendición será de forma presencial.

Les reiteramos que, en caso de dudas o dificultades académicas, deben contactar a sus Directores de Carrera para la orientación o ayuda que requieran.

En caso de consulta o dificultad de acceso a las plataformas tecnológicas, la Plataforma de Contacto con el Estudiante, estará disponible para atender sus inquietudes:

800 240 100

Desde celulares 222531999
[email protected]
Asistente virtual WhatsApp +56 9 3452 7028.

Quedamos a su disposición. Todo el equipo académico espera ser un apoyo para ustedes.
Saludos,

Karla Vera
Directora Escuela de Medicina Veterinaria
Universidad de Las Américas
[email protected]

 

Directores Carrera
Claudia Lizama, Campus Santiago Centro: [email protected]
Marcia Bustamante, Campus Providencia: [email protected]

Este correo electrónico fue enviado por
Universidad de Las Américas 2022