Estimados estudiantes de la Escuela de Medicina veterinaria,
Junto con saludarlos y esperando que se encuentre bien.
Lo primero, es agradecer el compromiso y disposición para dar inicio al año académico de manera virtual, en este primer semestre, adaptándose a la modalidad a distancia, que no ha estado exento de dificultades y de desafíos, para los cuales seguimos trabajando para asegurar el cumplimiento de los resultados de aprendizaje de los programas de asignaturas y su perfil de egreso, incorporando nuevas iniciativas, herramientas y estrategias de enseñanza a distancia.
Reconocer además el esfuerzo que se ve reflejado también, con una buena asistencia a clases, siendo de un 87% para la Facultad y específicamente de un 93% en la Escuela de Agronomía y de 81% en la Escuela de Medicina Veterinaria.
Agradecer también la participación en reuniones con Directores de Carrera y de Escuela, así como la participación de centros de alumnos, lo que nos ha permitido conocer de cerca sus inquietudes y problemáticas. Nos encontramos permanentemente trabajando para dar respuesta y apoyo en lo que necesiten.
Finalmente agradecer la participación en las actividades de Vinculación con el Medio que la Facultad a dispuesto para ustedes.
Lo segundo, es complementar la información enviada por Vicerrectoría Académica sobre la pausa académica que cada facultad puede aplicar, con el objetivo de dar un descanso o receso antes o después de iniciar procesos evaluativos o de alta carga académica.
Para la Escuela de Medicina veterinaria, se estableció el día 22 de Mayo para régimen diurno y el 25 de Mayo para régimen executive, coincidiendo con la finalización de la catedra 1.
Esperamos que esta acción sea un apoyo a la presión de estos días.
Un afectuoso saludo y mucho ánimo,
Saludos cordiales,
Claudia Lizama Pastén
Directora de Escuela de Medicina Veterinaria |