UDLA - Universidad de Las Américas
UDLA - Universidad de Las Américas  

Junio de 2021

Estimadas y estimados estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia:

Junto con saludar y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, les comunicamos los lineamientos que la Facultad de Comunicaciones y Artes, y la Escuela de Periodismo han establecido para el término del primer semestre de 2021.

1) Primero que todo, les recordamos las fechas importantes de este final de semestre:

RÉGIMEN

ÚLTIMO DÍA DE CLASES

EXÁMENES

Diurno

Viernes 9 de julio

Entre lunes 12 y viernes 23 de julio

2) Además, y como ya se informó y se ha programado en conjunto con los docentes, las asignaturas que terminarán con sus contenidos 100% de manera remota, son las siguientes:

CÓDIGO

ASIGNATURA

AMM104

Video y Composición Digital

AMM108

Tecnología Audiovisual I

AMM115

Teoría de la Comunicación

AMM308

Post Producción y Efectos Especiales

AMM309

Taller Audiovisual III - Documentales

PER101

Redacción General

AMM506

Hist. y Apreciación del Cine

AMM109

Taller Audiovisual I – Lenguaje Audiovisual

AMM206

Guion I

AMM407

Taller de Cámara de Cine

AMM507

Taller de Cámara HD

AMM508

Modelado 3D

AMM604

Animación 3D

AMM700

Práctica Profesional

AMM709

Taller Audiovisual VII –Televisión

AEP700

Laboratorio Cross Media

AMM704

Multimedia I

3) A continuación, se detalla el plan especial para las siguientes asignaturas que tienen un alto componente práctico:

CÓDIGO

ASIGNATURA

AMM302

Iluminación

AMM307

Sonido I

AMM207

Tecnología Audiovisual II - Set de TV

AMM404

Sonido II

AMM402

Dirección de Fotografía para Cine

Según lo informado e indicado por los docentes de las asignaturas correspondientes, hay un compromiso académico de avance de programa del 50% en promedio. Es por esto, que la institución solicitó alcanzar todos los contenidos teóricos para cada una de las materias mencionadas de manera remota (online).

De esta forma, cada profesor retomará en el horario habitual, las clases que quedan del semestre para preparar ejercicios pendientes y el próximo examen final, en las fechas establecidas por la Universidad. Estas evaluaciones, están consideradas con un alto compromiso teórico, que es la fortaleza que han adquirido durante el 2021-10.

Como el componente práctico es y será uno de los saberes próximos en la propuesta, es que se preparó para cuando se retome la presencialidad y en sintonía con el Perfil de Egreso de la carrera, una serie de actividades congregadas bajo el nombre de “Taller de Reforzamiento”. Estas actividades se traducen en Workshops AMM21’ (los workshops se definen como eventos de formación, ya que tienen objetivos educacionales asociados a la disciplina laboral expuesta). De esta forma, cada uno de ustedes podrá participar de experiencias profesionales reales, supervisadas por sus docentes, expertos en cada una de las áreas.

En los próximos días, les explicaremos la planificación de lo expuesto para las cinco asignaturas detalladas. Cada docente presentará, en su próxima clase, un programa de cómo se adecuarán las jornadas pendientes antes del cierre del semestre. Por favor, reiteramos que es indispensable de parte de ustedes, que estén atentos a los avisos de cada una de sus asignaturas por el portal MiUDLA y el correo electrónico habitual de comunicación con sus docentes.

Les reiteramos que, en caso de dudas o dificultades académicas, deben contactar a sus Directores de Carrera para la orientación o ayuda que requieran.

En caso de consulta o dificultad de acceso a las plataformas tecnológicas, la Plataforma de Contacto con el Estudiante, estará disponible para atender sus inquietudes:

800 240 100  
Desde celulares 222531999
[email protected]

Un afectuoso saludo y que terminen de la mejor manera este semestre.

 

Ignacio Pérez Tuesta
Director de Escuela
[email protected]

Patricio Gutiérrez
Director de Carrera
Campus Santiago Centro
[email protected]

María Teresa Silva
Coordinadora Académica
Campus Santiago Centro
[email protected]