UDLA - Universidad de Las Américas
UDLA - Universidad de Las Américas  

Junio de 2021

Estimados estudiantes de la carrera de Derecho:

Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, les queremos comunicar los lineamientos que la Facultad de Derecho y la Escuela de Derecho han establecido para el término del primer semestre.

En primer lugar, como fue informado en el comunicado de inicio de año, dadas las condiciones sanitarias y la proyección del incremento de casos de Covid-19 en el país, el actual semestre ha realizado sus clases principalmente a distancia. De acuerdo con las fechas establecidas en el calendario académico, las clases finalizan el 10 de julio y el 24 de julio concluye la segunda semana de exámenes.

La carrera de Derecho proyecta un cierre normal de todas sus asignaturas que este semestre se dictan bajo la modalidad a distancia de manera remota u online, a través de las plataformas dispuestas para ello. Asimismo, todas las evaluaciones finales del semestre serán rendidas conforme a los calendarios establecidos por las Direcciones de Carrera.

A modo general, en relación con los exámenes que se deban rendir, los estudiantes que, por motivos de fuerza mayor, no puedan asistir, deberán justificar su inasistencia en su Dirección de Carrera y coordinar una nueva fecha que se cumpla dentro de los plazos que el calendario académico indica para el primer semestre.

Les reiteramos que, en caso de dudas o dificultades académicas, deben contactar a sus Directores de Carrera para la orientación o ayuda que requieran.

En caso de consultas o dificultades de acceso a las plataformas tecnológicas, la Plataforma de Contacto con el Estudiante, estará disponible para atender sus inquietudes:

800 240 100
Desde celulares 222531999
[email protected]

Deseándoles un excelente término de semestre, les saludan cordialmente,

 

 

Alicia Castillo Saldías
Directora Escuela de Derecho
Universidad de Las Américas
[email protected]

 

Karina Piña M.
Campus Providencia
[email protected]

Directores de Carrera

María Gloria Anfossi A.
Campus Santiago Centro
[email protected]

Jorge Polle A.
Campus La Florida
[email protected]

Jorge Pinto A.
Campus Maipú
[email protected]

Carolina Araya G.
Sede Concepción
[email protected]

Lorena Rossel C.
Sede Viña Del Mar
[email protected]