UDLA - Universidad de Las Américas
UDLA - Universidad de Las Américas  

Junio de 2021

Estimados estudiantes de la carrera de Artes Culinarias y Negocios Gastronómicos:

Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, les queremos comunicar los lineamientos que la Facultad de Ingeniería y Negocios la Escuela de Hotelería y Turismo han establecido para el término del primer semestre.

En primer lugar, como fue informado en el comunicado de inicio de año, dadas las condiciones sanitarias y la proyección del incremento de casos de Covid-19 en el país, el actual semestre ha realizado las clases a distancia. De acuerdo con las fechas establecidas en el calendario académico, las clases finalizan el 10 de julio y el 24 de julio concluye la segunda semana de exámenes.

De esta manera, el término del semestre contempla las siguientes acciones:

  • Eximición de exámenes: a nivel de la carrera, en las siguientes asignaturas se estableció la posibilidad de eximición con nota 5,5 siempre y cuando en la cátedra N° 1, cátedra N° 2 y nota de ejercicios, se hayan evaluado los contenidos totales de la asignatura y además la asignatura en el examen NO se considere un trabajo grupal, práctico o integrador.

Asignatura

Nota eximición y/o condiciones

MAT110

Nota igual o superior a 5,5

AES500

Nota igual o superior a 5,5

AEA364

Nota igual o superior a 5,5

AEA504

Nota igual o superior a 5,5

AEA605

Nota igual o superior a 5,5

LCE001 (First Discoveries)
LCE002 (Basic 1)
LCE003 (Basic 2)
LCE004 (Basic 3)
LCE005

Nota igual o superior a 5,5.
Haber completado cada una de las unidades de su curso en la plataforma de English Discoveries (especificado por nivel), de acuerdo con el programa de LCE, en al menos un 80% (progreso).

  • Plan de recuperación: en el caso de asignaturas que dado su componente práctico han sido postergadas, se han elaborado planes de recuperación a realizar en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, de tal forma de procurar el bienestar y salud física y mental de toda la comunidad en el desarrollo de actividades académicas. Este Plan contempla dos tipos de acciones de recuperación, de las cuales en esta carrera se aplican las siguientes:

1.- Integración asignatura 2° semestre: las siguientes asignaturas cerrarán de forma normal, enviando los materiales por parte de la Escuela a la casa de los alumnos, pero parte de sus contenidos serán abordados y reforzados levantándose la cuarentena decretada:

Asignatura 1er semestre

Asignatura que abordará contenidos en 2do semestre

Observación - comentario

RES 110

Técnicas Básicas gastronómicas

Semana del 5 al 23 de julio

RES 350

Cocinas Europeas

Semana del 5 al 23 de julio

2.- Asignaturas pendientes de realizar componente práctico: las siguientes asignaturas, dado su componente práctico, se cerrarán con normalidad, pero las actividades académicas prácticas quedarán pendientes de su realización, de tal forma de asegurar el logro de los aprendizajes esenciales y con ello el cumplimiento de los resultados de aprendizaje. Se programarán con dirección de carreras en campus al levantar la cuarentena:

Asignatura 1er semestre

Actividad formativa de la asignatura postergada

RES212

Se posterga por imposibilidad de acceder a elementos técnicos, presentes en el taller

RES 750

Se posterga por imposibilidad de acceder a elementos técnicos presentes en el taller

Les reiteramos que, en caso de dudas o dificultades académicas, deben contactar a sus Directores de Carrera para la orientación o ayuda que requieran.

En caso de consulta o dificultad de acceso a las plataformas tecnológicas, la Plataforma de Contacto con el Estudiante, estará disponible para atender sus inquietudes:

800 240 100
Desde celulares 222531999
[email protected]

 

Joel Solorza
Director de Escuela
[email protected]