UDLA - Universidad de Las Américas
UDLA - Universidad de Las Américas  

Junio de 2021

Estimados estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés:

Junto con saludar muy cordialmente a cada uno de ustedes y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, les queremos comunicar los lineamientos que la Facultad de Educación y la Escuela de Pedagogía en Inglés han establecido para el término del presente semestre.

Como fue informado en el comunicado de inicio de año, dadas las condiciones sanitarias y la proyección del incremento de casos de Covid-19 en el país, la carrera ha desarrollado un 100% de virtualización de las asignaturas que se dictan este semestre, programando un cierre regular para la totalidad de ellas, de acuerdo con el Calendario Académico 2021. De esta manera, el término del semestre contempla las siguientes acciones:

  • Cursos de formación disciplinar y formación práctica(EDI):
  • Sustitución del Ejercicio (quiz) 4 por la calificación más alta entre los ejercicios 1, 2 y 3.
  • No aplica para EDI901, Seminario de Grado, EDI420, Práctica Inicial, EDI606, Práctica Intermedia, y EDI902, Práctica Profesional debido a sus estrategias de evaluación.
  • Ajuste de instrumentos evaluativos de cátedras, ejercicios y examen a la modalidad online y, por consiguiente, a la adecuación de los resultados de aprendizaje que evalúan.
  • Ajuste de estrategias evaluativas que permitan instancias tanto sincrónicas como asincrónicas, en función de la situación de conectividad de los estudiantes (exceptuando los exámenes orales de Seminario de Grado y Práctica).
  • Cursos de formación general y formación profesional (EDU, SIC):
  • Sustitución del último Ejercicio (3 ó 4) por la calificación más alta entre los ejercicios anteriores.
  • Curso EDU035-Gestión Educativa de Aula: se sustituye la cátedra 4 por el promedio de cátedra 1, 2 y 3, mientras que sus resultados de aprendizaje serán parte del examen.
  • Eximición voluntaria de la instancia de Examen para quienes obtengan un promedio ponderado de 5,5 (o superior), considerando las calificaciones de cátedras y ejercicios durante el semestre.
  • No aplica para EDU34, Investigación Educativa, debido a la naturaleza de la estrategia evaluativa del examen.
  • Quienes opten por la eximición, la calificación del examen corresponderá al promedio ponderado (mayor o igual a 5,5) considerando todos los componentes evaluativos de la asignatura antes del examen.
  • Si el estudiante opta por rendir Examen teniendo nota de eximición, la calificación obtenida en el examen solo será considerada si esta es más alta que su nota de presentación.

A modo general, en relación con los exámenes que se deban rendir, los estudiantes que, por motivos de fuerza mayor no puedan asistir, deberán justificar su inasistencia en su Dirección de Carrera y coordinar una nueva fecha que se cumpla dentro de los plazos que el calendario académico indica para el primer semestre.

Les reiteramos que, en caso de dudas o dificultades académicas, deben contactar a sus Directores de Carrera para la orientación o ayuda que requieran. En caso de dudas o dificultad de acceso a las plataformas tecnológicas, la Plataforma de Contacto con el Estudiante estará disponible para atender sus inquietudes en los teléfonos 800240100 y, desde celulares, al 222531999, también a través de [email protected].

Por último, les recordamos la disposición de todos los académicos de la carrera a atender con prontitud sus consultas y requerimientos.

Un muy cordial saludo,

 

Carmen Gloria Alfaro
Directora de Escuela
[email protected]

Directores de Carrera

Angélica Nahuel
Sede Concepción
[email protected]

Claudio Hernández
Sede Santiago
[email protected]

Carlos Chávez
Sede Viña del Mar
[email protected]