UDLA - Universidad de Las Américas
UDLA - Universidad de Las Américas  

Junio de 2021

Estimados estudiantes de la carrera de Técnico en Administración de Empresas:

Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, les queremos comunicar los lineamientos que la Facultad de Ingeniería y Negocios y la Escuela de Negocios han establecido para el término del primer semestre.

En primer lugar, como fue informado en el comunicado de inicio de año, dadas las condiciones sanitarias y la proyección del incremento de casos de Covid-19 en el país, en el actual semestre las clases se han realizado principalmente a distancia. De acuerdo con las fechas establecidas en el calendario académico, las clases finalizan el 10 de julio y el 24 de julio concluye la segunda semana de exámenes.

De esta manera, el término del semestre contempla las siguientes acciones:

  • Asistencia a clases

En todas las clases sincrónicas la asistencia es recomendada, dado el método actual de enseñanza y el contexto de aprendizaje. Esto colabora con el entendimiento de los contenidos y mantiene funcionando adecuadamente el curso.

  • Situación de eximición de exámenes:

Cada programa de asignatura incluye el sistema de evaluación y considera una ponderación en particular. Esta estructura está dada por la naturaleza de los contenidos y el logro progresivo de los resultados de aprendizaje. De acuerdo con lo anterior, a nivel carrera y en las siguientes asignaturas, se ha establecido la posibilidad de eximición voluntaria cuando el estudiante presente una nota mínima de 5,5.  Existen otras asignaturas que NO permiten eximición, dada su estructura y sistema particular de evaluación.

Las asignaturas que no eximen, mantienen su sistema de evaluación dado por el programa de asignatura y que responde a la conformación y distribución de resultados de aprendizaje.

A modo general, en relación con los exámenes que se deban rendir, los estudiantes que, por motivos de fuerza mayor, no puedan asistir, deberán justificar su inasistencia en su Dirección de Carrera y coordinar una nueva fecha que se cumpla dentro de los plazos que el calendario académico indica para el primer semestre.

Les reiteramos que, en caso de dudas o dificultades académicas, deben contactar a sus Directores de Carrera para la orientación o ayuda que requieran.

En caso de consulta o dificultad de acceso a las plataformas tecnológicas, la Plataforma de Contacto con el Estudiante, estará disponible para atender sus inquietudes:

800 240 100
Desde celulares 222531999
[email protected]

Ismael Romero Mancheño
Director de Escuela de Negocios
[email protected]

Directores de Carrera

Claudia Valdivia Gálvez
Campus La Florida
[email protected]

Carola Parra Cerón
Campus Maipú
[email protected]

Marcela Palacios Alvarado
Sede Viña del Mar
[email protected]

Gonzalo Jerez Verdejo
Campus Providencia
[email protected]

Juan Carlos Egaña García
Sede Concepción
[email protected]

Rodrigo Miranda Cabrera
Campus Santiago Centro
[email protected]