UDLA - Universidad de Las Américas
UDLA - Universidad de Las Américas  

Junio de 2021

Estimados estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Construcción:

Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, les queremos comunicar los lineamientos que la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, y la Escuela de Construcción han establecido para el término del primer semestre.

En primer lugar, como fue informado en el comunicado de inicio de año, dadas las condiciones sanitarias y la proyección del incremento de casos de Covid-19 en el país, el actual semestre ha realizado las clases principalmente a distancia. De acuerdo con las fechas establecidas en el calendario académico, las clases finalizan el 10 de julio y el 24 de julio concluye la segunda semana de exámenes.

De esta manera, el término del semestre contempla las siguientes acciones:

  • Eximición de exámenes: a nivel carrera, se estableció la posibilidad de eximición con nota 5,5, en las diversas asignaturas de la Escuela, por igual.
  • Plan de recuperación: en el caso de asignaturas que, dado su componente práctico, han sido postergadas, se han elaborado planes de recuperación a realizar en el segundo semestre, en la medida que los lineamientos de la autoridad sanitaria lo permitan, de tal forma de procurar el bienestar y salud física y mental de toda la comunidad.  

Recuperación en el 2° semestre (mientras el campus esté en fase 3 o superior)

Topografía

Actividades de terreno

Cabe señalar que estas actividades incluyen las prácticas presenciales postergadas, de tal forma de asegurar el logro de los aprendizajes esenciales y con ello el cumplimiento de los resultados de aprendizaje. Todas las actividades recuperativas se implementarán sin costo adicional de arancel para los estudiantes.

A modo general, en relación con los exámenes que se deban rendir, los estudiantes que, por motivos de fuerza mayor, no puedan asistir, deberán justificar su inasistencia en su Dirección de Carrera y coordinar una nueva fecha que se cumpla dentro de los plazos que el calendario académico indica para el primer semestre.

Les reiteramos que, en caso de dudas o dificultades académicas, deben contactar a sus Directores de Carrera para la orientación o ayuda que requieran.

En caso de consulta o dificultad de acceso a las plataformas tecnológicas, la Plataforma de Contacto con el Estudiante, estará disponible para atender sus inquietudes:

800 240 100
Desde celulares 222531999
[email protected]

Carlos Aguirre Núñez
Director de Escuela
[email protected]

Karen Muñoz, Fernando Mandiola
Directores de Carrera
Campus Providencia y Viña del Mar:
[email protected] [email protected]