UDLA - Universidad de Las Américas  

26 de junio de 2020

Queridos estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos:

Junto con saludar y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, les comunicamos los lineamientos que la Facultad de Ingeniería y Negocios y la Escuela de Hotelería y Turismo han establecido para el término del primer semestre.

En primer lugar, como fue informado por la Rectora en su reciente comunicado, dadas las condiciones actuales,  a se ha determinado que el término del primer semestre se efectúe de manera online o remota, de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario académico.

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos ha logrado un 95% de virtualización, proyectando un cierre normal del 98% de asignaturas que se dictan este semestre.

De esta manera, el término del semestre contempla las siguientes acciones:

  • Eximición de exámenes: a nivel de la carrera, en las siguientes asignaturas se estableció la posibilidad de eximición con nota 5,5 siempre y cuando en la cátedra N° 1,cátedra N° 2 y nota de ejercicios, se hayan evaluado los contenidos totales de la asignatura y además la asignatura en el examen NO se considere un trabajo grupal, práctico o integrador.

Asignatura

Nota eximición y/o condiciones

TUR100

Nota igual o superior a 5,5

EVE194

Nota igual o superior a 5,5

TUR512

Nota igual o superior a 5,5

MAT110

Nota igual o superior a 5,5

AEA365

Nota igual o superior a 5,5

LCE001 (First Discoveries)
LCE002 (Basic 1)
LCE003 (Basic 2)
LCE004 (Basic 3)

Nota igual o superior a 5,0.
Haber completado cada una de las unidades de su curso en la plataforma de English Discoveries (especificado por nivel), de acuerdo con el programa de LCE, en al menos un 80% (progreso).

  • Plan de recuperación: En el caso de asignaturas que dado su componente práctico han sido postergadas, se han elaborado planes de recuperación a realizar en el segundo semestre, en la medida que los lineamientos de la autoridad sanitaria lo permitan, de tal forma de procurar el bienestar y salud física y mental de toda la comunidad en el desarrollo de actividades académicas. Este plan contempla las siguientes acciones:

1.- Integración asignaturas 2° semestre: las siguientes asignaturas cerrarán de forma normal, pero parte de sus contenidos serán abordados y reforzados en asignaturas del segundo semestre:

Asignatura 1er semestre

Asignatura que abordará contenidos en 2do semestre

Observación Comentario

EVE109

EVE209

Complementar contenidos teórico y/o práctico

2.- Recuperación en el 2° semestre: las siguientes asignaturas, dado sus características, han quedado abiertas hasta el segundo semestre a la espera de poder realizar actividad(es) práctica(s) que conforma la asignatura. A programar con dirección de carreras en campus:

Asignatura 1er semestre

Actividad formativa de la asignatura postergada

TUR619

Portafolio de práctica

Adicional a estas medidas, reforzamos el comunicado acerca de la segunda pausa académica que se ha establecido a nivel institucional para los días martes 30 de junio y miércoles 1 de julio. Su finalidad es entregar, a estudiantes y docentes, un espacio de descanso mediante la prolongación del feriado del lunes 29. Para que esta pausa cumpla su propósito, las clases que corresponden a estos días no serán reemplazadas por trabajo asincrónico, tampoco se calendarizarán sesiones extra de recuperación.

Les reiteramos que, en caso de dudas o dificultades académicas, deben contactar a sus Directores de Carrera para la orientación o ayuda que requieran.

Las vacaciones de invierno y el inicio de las clases del segundo semestre seguirán conforme al Calendario Académico 2020.

En caso de consulta o dificultad de acceso a las plataformas tecnológicas, la Plataforma de Contacto con el Estudiante, estará disponible para atender sus inquietudes:

800 240 100 
Desde celulares 222531999
[email protected]

 

Janine Valenzuela L.
Director Escuela de Hotelería y Turismo
Universidad de Las Américas
[email protected]