UDLA - Universidad de Las Américas  

25 de junio de 2020

Estimados estudiantes de las carreras de Derecho y Administración Pública:

Junto con saludar, y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, les comunicamos los lineamientos que la Facultad de Derecho ha establecido para el término del primer semestre.

En primer lugar, como fue informado por la Rectora en su reciente comunicado, dadas las condiciones actuales, se ha determinado que el término del primer semestre se efectúe de manera online o remota, de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario académico.

Les informamos que las carreras de Derecho y Administración Pública han logrado un 100% de virtualización, proyectando un cierre normal de todas las asignaturas que se dictan este semestre.

Comentar que, para el caso de los estudiantes de la carrera de Derecho, se reanudó la evaluación de los Exámenes de Grado, los que están siendo rendidos a distancia mediante la utilización de la herramienta Zoom.

Adicional a estas medidas, reforzamos el comunicado acerca de la segunda pausa académica que se ha establecido a nivel institucional para los días martes 30 de junio y miércoles 1 de julio. Su finalidad es entregar, a estudiantes y docentes, un espacio de descanso mediante la prolongación del feriado del lunes 29. Para que esta pausa cumpla su propósito, las clases que corresponden a estos días no serán reemplazadas por trabajo asincrónico, tampoco se calendarizarán sesiones extra de recuperación.

Les reiteramos que, en caso de dudas o dificultades académicas, deben contactar a sus Directores de Carrera para la orientación o ayuda que requieran.

Las vacaciones de invierno y el inicio de las clases del segundo semestre seguirán conforme al Calendario Académico 2020.

En caso de consulta o dificultad de acceso a las plataformas tecnológicas, la Plataforma de Contacto con el Estudiante, estará disponible para atender sus inquietudes:

800 240 100 
Desde celulares 222531999
[email protected]

Les saludan cordialmente,

 

Marco Vega López
Decano Facultad de Derecho

Alicia Castillo Saldías
Directora Escuela de Derecho

Héctor Sepúlveda Gallegos
Director Escuela de Administración Pública