UDLA - Universidad de Las Américas  

24 de junio de 2020

Estimados estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés:

Junto con saludar, y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, les comunicamos los lineamientos que la Facultad de Educación y la Escuela de Pedagogía en Inglés han establecido para el término del primer semestre.

En primer lugar, como fue informado por la Rectora en su reciente comunicado, dadas las condiciones actuales, se ha determinado que el término del primer semestre se efectúe de manera online o remota, de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario académico.

Siendo conscientes de la ardua labor académica que conlleva el proceso de enseñanza y aprendizaje en el escenario actual, el Comité Curricular de la carrera de Pedagogía en Inglés, en conjunto con la Escuela de Educación y la Decanatura de la Facultad, han definido adecuar las estrategias evaluativas de las asignaturas que se dictan en este semestre 2020-10. En particular, esta adecuación se refiere a las instancias de evaluación que conforman la etapa final de cada curso.

De manera general, enunciamos aquí las acciones contempladas para el término del semestre:

  1. Cursos de formación disciplinar y formación práctica (EDI):
    • Sustitución del Ejercicio (quiz) 4 por la calificación más alta entre los ejercicios 1, 2 y 3.
      • No aplica para EDI901, EDI320 y EDI902.
    • Ajuste de instrumentos evaluativos de cátedras, ejercicios y examen a la modalidad online y, por consiguiente, a la adecuación de los resultados de aprendizaje que evalúan.
  2. Cursos de formación general y formación profesional (EDU, SIC, PSP):
    • Sustitución del último ejercicio (3 o 4) por la calificación más alta entre los ejercicios anteriores.
    • Eximición voluntaria de la instancia de examen para quienes obtengan un promedio ponderado de 5,5 (o superior) considerando las calificaciones de cátedras y ejercicios durante el semestre.
      • No aplica para EDU612, debido a la naturaleza de la estrategia evaluativa del examen.
      • Si el estudiante opta por rendir examen teniendo nota de eximición, la calificación obtenida en el examen solo será considerada si esta es más alta que su nota de presentación.

Adicional a estas medidas, reforzamos el comunicado acerca de la segunda pausa académica que se ha establecido a nivel institucional para los días martes 30 de junio y miércoles 1 de julio. Su finalidad es entregar, a estudiantes y docentes, un espacio de descanso mediante la prolongación del feriado del lunes 29. Para que esta pausa cumpla su propósito, las clases que corresponden a estos días no serán reemplazadas por trabajo asincrónico, tampoco se calendarizarán sesiones extra de recuperación.

Les reiteramos que, en caso de dudas o dificultades académicas, deben contactar a sus Directores de Carrera para la orientación o ayuda que requieran.

Las vacaciones de invierno y el inicio de las clases del segundo semestre seguirán conforme al Calendario Académico 2020.

En caso de consulta o dificultad de acceso a las plataformas tecnológicas, la Plataforma de Contacto con el Estudiante estará disponible para atender sus inquietudes en los teléfonos 800240100 y 222531999 (desde celulares), y a través de [email protected]

Un muy cordial saludo,

 

Directora Escuela de Pedagogía en Inglés
Carmen Gloria Alfaro
[email protected]