UDLA - Universidad de Las Américas  

22 de marzo de 2020

Estimados estudiantes:

Este lunes 23 comienzan las clases online y queremos informarles que los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y de Dirección General de eCampus, estamos trabajando para que tengan la mejor de las experiencias accediendo a sus clases a distancia.

Dada la crisis que atravesamos como país, gran parte de las universidades están utilizando las mismas tecnologías para impartir las clases. Por lo anterior, en ciertos horarios, puede que existan intermitencias en el funcionamiento de las plataformas o eventualmente recargos en las redes.

Para evitar esto, queremos darles los siguientes consejos:

  1. Las horas de mayor demanda son aquellas que coinciden con los módulos de las 9:50 y 10:50 am, ello según la estimación que ha hecho el departamento de Tecnologías de la Información. Por lo que, se ha instruido a los docentes a dejar todo el material grabado en el aula virtual, el que estará disponible para que se conecten después de este horario en caso de que se registren intermitencias.
  2. En caso de que sepan en qué plataforma está su clase, en particular para los estudiantes antiguos, se ha abierto un acceso directo a eCampus y a Blackboard al lado del acceso de MiUDLA en udla.cl, con el fin de hacer más fluida la entrada a estas dos plataformas.

    eCampus https://acceso-ecampus.udla.cl/Ecampus/LoginEcampus.aspx y Blackboard https://udla.blackboard.com/

  3. Cualquier consulta o dificultad que puedan tener, la Plataforma de Contacto del Estudiante, estará disponible para atender sus inquietudes:

    800 240 100
    Desde celulares 222531999
    servicio.estudiante@udla.cl

Les pedimos su colaboración en esta situación extraordinaria que enfrentamos como país y a nivel mundial. Juntos podemos enfrentarla.

¡Mucho éxito!

Cordiales saludos,

Dirección de Tecnologías de la Información
Universidad de Las Américas

Este correo electrónico fue enviado por
Universidad de Las Américas 2020