UDLA - Universidad de Las Américas  

19 de marzo de 2020

Estimados estudiantes de Construcción Civil:

Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes, y en virtud del escenario sanitario que enfrentamos por Coronavirus, les informamos que las actividades académicas presenciales estarán suspendidas, en principio, por las próximas dos semanas.

Para nosotros, el objetivo primordial es velar por su formación académica y, dado el presente escenario, establecer las medidas necesarias para cautelar la seguridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Es por ello, que las clases se iniciarán el lunes 23 de marzo en modalidad online, a través de aulas virtuales y herramientas de apoyo virtual, de manera de asegurar la continuidad del proceso formativo y el bienestar de la comunidad.
           
Adicional a lo informado a nivel institucional, a continuación, detallamos las medidas que hemos implementado, en el contexto de este período que enfrentamos producto del COVID-19:

  1. Las clases comienzan el 23 de marzo en modalidad online para todas las asignaturas a excepción de las que requieran algún funcionamiento o equipamiento especifico. Esta modalidad es accesible desde el sistema MiUDLA, disponible en www.udla.cl.
  2.  Esta medida regirá por 15 días, y se reevaluará en función de la contingencia.
  3. Los laboratorios de Tecnología del Hormigón, Mecánica de Suelos y Topografía, atrasarán su inicio, donde cada docente se comunicará con sus estudiantes, por los medios que la Universidad dispone para ello.
  4. El curso de Taller de Integración, modificará su dictación a un modelo online, asumiendo una recalendarización de las fechas producto de la contingencia a responsabilidad de los docentes a cargo de estos cursos en cada una de las sedes.
  5. Para ofrecer la mejor alternativa de modalidad a distancia, les pedimos por favor responder a la brevedad la siguiente encuesta sobre su acceso a computador con internet y situación de salud, además de revisar su correo inscrito en los cursos en los cuales se encuentra matriculado, para mejorar la comunicación con los docentes, avisando en casos de enfermedad a sus docentes y la a Escuela.
  6. La atención a estudiantes y docentes por parte de la Escuela se realizara por vía remota, tanto por correo electrónico (Campus Providencia a [email protected] y Sede Viña del Mar a [email protected]) o por solicitudes en el portal MiUDLA.

Es importante explicitar que estamos en una situación en permanente evaluación y probablemente surjan ajustes adicionales.

Quienes tengan alguna situación especial que requiera apoyo adicional, favor canalizarlo a través de la Dirección de Carrera y coordinación académica. Para nosotros es fundamental conocer estos requerimientos y acompañarlos de la mejor forma en este inicio de año académico.

Reciban un cordial saludo,

Carlos Aguirre
Director Escuela de Construcción
[email protected]

Karen Muñoz
Directora De Carrera
Sede Providencia
[email protected]

Fernando Mandiola
Director De Carrera
Sede Viña del Mar
[email protected]

Este correo electrónico fue enviado por
Universidad de Las Américas 2020