UDLA - Universidad de Las Américas  

19 de marzo de 2020

Estimados estudiantes de Gastronomía y Negocios Gastronómicos:

Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes, y en virtud del escenario sanitario que enfrentamos por Coronavirus, les informamos que las actividades académicas presenciales estarán suspendidas, en principio, por las próximas dos semanas.

Para nosotros, el objetivo primordial es velar por su formación académica y, dado el presente escenario, establecer las medidas necesarias para cautelar la seguridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Es por ello, que las clases se iniciarán el lunes 23 de marzo en modalidad online, a través de aulas virtuales y herramientas de apoyo virtual, de manera de asegurar la continuidad del proceso formativo y el bienestar de la comunidad.

Adicional a lo informado a nivel institucional, a continuación, detallamos las medidas que hemos implementado, en el contexto de este período que enfrentamos producto del COVID-19:

• Impartición de Clases

Detalle de asignaturas

  • RES005 INGLÉS EN LA COCINA (Contenidos teóricos, ejercicios y talleres en forma remota)
  • RES118 HIGIENE Y HACCP           
  • RES150 HIST. DE LAS COCINAS ANDINAS            
  • RES251 CULTURA SENSORIAL Y ARTE    
  • RES551 CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA COCINA               
  • RES552 OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN    
  • AEA504 INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS          
  • LCE001 INGLÉS I             
  • LCE003 INGLÉS 3            
  • RES110 TECNICAS BÁSICAS GASTRONÓMICAS (Se iniciará con los contenidos teóricos y ejercicios, los talleres se programarán una vez terminada la contingencia.)
  • RES201 NUTRICIÓN Y PLANIFICACIÓN DE MENÚS          
  • RES212 MASAS Y PANIFICACIÓN            
  • RES350 COCINAS EUROPEAS Y AMERICANAS   
  • RES750 PASTELERÍA ARTÍSTICA                
  • RES760 COCINA DE GRANDES PRODUCCIONES Y PROCESOS TÉRMICOS              

La forma en que realizarán las clases remotas será utilizando Moodle o Zoom, según el aula que utilice la asignatura.

Se realizará seguimiento de asistencia, para monitorear situación del curso.

Cada docente comunicará a sus estudiantes a través del Portal MiUDLA:

• La forma en que realizará sus clases remotas utilizando Moodle o Zoom, según el aula que utilice la asignatura.
• Las fechas y contenidos de las evaluaciones de la asignatura.
• Presentaciones de clases y guías de trabajo que orienten el trabajo remoto.
• Asignaturas o actividades que se suspenden o postergan (talleres, salidas a terreno, laboratorios)
Se suspenden las salidas a terreno que se encuentran en los programas de estudio y se programarán una vez terminada la contingencia.

• Exámenes de Título

La programación de los Exámenes de Título de cada sede se mantiene y los exámenes se tomarán sin público. En caso de requerir reprogramación se les avisará con anticipación vía correo electrónico. Si el estudiante está imposibilitado de asistir, les agradecemos informar vía correo electrónico al Director de Carrera de la sede para que se reprograme dicho examen.

Quienes tengan alguna situación especial que requiera apoyo adicional, favor canalizarlo a través de la Dirección de Carrera y coordinación académica. Para nosotros es fundamental conocer estos requerimientos y acompañarlos de la mejor forma en este inicio de año académico.

Joel Solorza Fredes
Director de Escuela
[email protected]

José Ignacio Arhex
Director de Carrera, Campus Providencia
[email protected]

Este correo electrónico fue enviado por
Universidad de Las Américas 2020