UDLA - Universidad de Las Américas
UDLA - Universidad de Las Américas  

Estimados miembros de la comunidad UDLA:

Esperando que todos ustedes se encuentren bien junto a sus familias, quiero informarles que desde hoy la fundación chilena sin fines de lucro “Educación y Cultura” es la nueva sostenedora de Universidad de Las Américas.

Este cambio se produce luego del anuncio realizado por la Red Laureate Internacional Universities respecto de su decisión de terminar su vínculo con las instituciones chilenas.

Entre los miembros del directorio de esta fundación, constituida para estos propósitos, se encuentra Jorge Selume Zaror, quien por muchos años ha sido integrante de nuestra Junta Directiva, y Juan Antonio Guzmán Molinari, ambos profesionales poseen una destacada trayectoria en el mundo educacional.

Los nuevos sostenedores de UDLA se hacen parte de una universidad con 32 años de trayectoria, que hoy posee una acreditación en nivel avanzado (4 años), con un modelo educativo consolidado y que ha dado muestras de ser un aporte para sus estudiantes y cada una de las localidades donde tiene presencia.

Estamos seguros de que este anuncio es el comienzo de una nueva etapa en que nos fortaleceremos como institución y como comunidad universitaria.

Junto con destacar el gran desafío que implica para la fundación ser parte de Universidad de Las Américas, su presidente, Jorge Selume, nos hizo llegar unas palabras que a continuación destaco:

“Estamos muy entusiasmados de ser parte de Universidad de Las Américas. Conocemos su proyecto educativo y el gran aporte que representa para el crecimiento personal y profesional de miles de familias y, en definitiva, para el desarrollo del país. Por ello, reforzamos nuestro compromiso con la calidad y los sellos que distinguen a toda su comunidad. Este es el inicio de una nueva etapa que esperamos sea próspera y donde la Universidad mantendrá su esencia y vocación inclusiva, además de reforzar sus valores institucionales”.

La historia de Laureate y UDLA se remonta al año 2000, período desde el cual la Universidad se ha ido fortaleciendo y ha consolidado un modelo formativo inclusivo y de calidad, por lo que estamos orgullosos de lo que hemos logrado en estos años.

Tenemos ahora por delante un ambicioso camino, que tiene como foco la mejora continua, de manera de poder entregarle a cada uno de nuestros estudiantes la mejor formación y prepararlos para un mundo laboral en constante cambio.

Nuestro Plan de Desarrollo Estratégico sigue vigente, así como también nuestra misión y visión, nuestros planes y proyectos. Este anuncio no tiene injerencia en el trabajo que día a día realizamos ni tampoco en las actuales condiciones académicas, financieras y operacionales de nuestros estudiantes y colaboradores.

En estos momentos de cambio para nuestra institución y también para el país, quiero enfatizar que renovamos nuestro compromiso con el cumplimiento de nuestro plan estratégico y los objetivos que este nos impone. Iniciamos una nueva etapa donde mantendremos firme nuestro compromiso con fortalecer la calidad de nuestra formación, así como también con ser un aporte para el crecimiento de nuestra sociedad y de Chile.

Atentamente,

Pilar Romaguera
Rectora Universidad de Las Américas