UDLA - Universidad de Las Américas  

26 de junio 2020

Estimados estudiantes carrera de Pedagogía En Educación Básica régimen tradicional (diurno y vespertino):

Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, les queremos comunicar los lineamientos que la Facultad de Educación y la Escuela de Escuela de Pedagogía en Educación Básica han establecido para el término del primer semestre.

En primer lugar, como fue informado por la Rectora en su reciente comunicado, dadas las condiciones sanitarias actuales, se ha determinado que el término del primer semestre se efectúe de manera online o remota, continuando el trabajo iniciado ya en marzo en esta modalidad y de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario académico.

La carrera de Pedagogía en Educación Básica ha logrado un 100% de virtualización, proyectando un cierre normal del 100% de asignaturas que se dictan este semestre.
De esta manera, el término del semestre contempla las siguientes acciones:

  • Concentración de evaluaciones: las siguientes asignaturas concentrarán y/o disminuirán el número de evaluaciones de acuerdo a una priorización curricular de manera de favorecer el logro de los aprendizajes y descomprimir la carga del proceso evaluativo.
  • En el caso de EDU710, que posee 4 cátedras, se sustituye la cátedra 4 por el promedio de cátedra 1, 2 y 3, pasando sus resultados de aprendizaje a ser parte del examen.
  • Dar la posibilidad voluntaria de rendir el examen a los estudiantes con calificación 5,5 o superior ponderada. Se excluyen las asignaturas EDU612 Investigación Educativa, EDU816 Seminario de Grado, todas las asignaturas de la línea de prácticas, las asignaturas de mención Matemática y las de mención Lenguaje.

Si el estudiante opta por rendir examen teniendo nota igual o superior a 5,5, la calificación obtenida en el examen solo será considerada si esta es más alta que su nota de presentación.

En este link, encontrarán todas las asignaturas que se dictan en la carrera, por favor ubicar su semestre y las asignaturas que están cursando para tomar conocimiento.   

Adicional a estas medidas, reforzamos el comunicado acerca de la segunda pausa académica que se ha establecido a nivel institucional para los días martes 30 de junio y miércoles 1 de julio. Su finalidad es entregar, a estudiantes y docentes, un espacio de descanso mediante la prolongación del feriado del lunes 29. Para que esta pausa cumpla su propósito, las clases que corresponden a estos días no serán reemplazadas por trabajo asincrónico, tampoco se calendarizarán sesiones extra de recuperación.

Les reiteramos que, en caso de dudas o dificultades académicas, deben contactar a sus Directores de Carrera para la orientación o ayuda que requieran.

Las vacaciones de invierno y el inicio de las clases del segundo semestre seguirán conforme al Calendario Académico 2020.

En caso de consulta o dificultad de acceso a las plataformas tecnológicas, la Plataforma de Contacto con el Estudiante, estará disponible para atender sus inquietudes:

800 240 100 
Desde celulares 222531999
[email protected]

 

Guillermo Robles
Director de Escuela de Pedagogía en Educación Básica
[email protected]
Universidad de Las Américas