UDLA - Universidad de Las Américas  

 25 de junio de 2020

Estimados estudiantes de Pedagogía en Educación Física:

Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, les queremos comunicar los lineamientos que la Facultad de Educación y la Escuela de Educación Física han establecido para el término del primer semestre.

En primer lugar, como fue informado por la Rectora en su reciente comunicado, dadas las condiciones actuales se ha determinado que el término del primer semestre se efectúe de manera online o remota, continuando el trabajo iniciado ya en marzo en esta modalidad y de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario académico.

La carrera de Pedagogía en Educación Física ha logrado un 70% de virtualización. De esta manera, el término del semestre para las asignaturas con siglas PEF, contempla las siguientes acciones:

  • Eximición de exámenes: en las siguientes asignaturas se estableció la posibilidad de eximición con nota 5,5.

UDLA - Universidad de Las Américas

La nota para eximición de examen para las asignaturas disciplinares será de 5,5; PEF102, PEF104, PEF302, PEF304, PEF404, PEF505, PEF506, PEF507, PEF604, PEF605, PEF704, PEF705, PEF804, PEF806, PEF 808 y PEF901, será el promedio ponderado de las instancias evaluativas declaradas en la asignatura. El examen se rinde considerando que la nota ponderada no alcanza el mínimo de aprobación.

Plan de recuperación: en el caso de asignaturas que dado su componente práctico han sido postergadas, se han elaborado planes de recuperación para el segundo semestre, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, de tal forma de procurar el bienestar y salud física y mental de toda la comunidad. Para revisar este plan, favor pinchar aquí

Adicional a estas medidas, reforzamos el comunicado acerca de la segunda pausa académica que se ha establecido a nivel institucional para los días martes 30 de junio y miércoles 1 de julio. Su finalidad es entregar, a estudiantes y docentes, un espacio de descanso mediante la prolongación del feriado del lunes 29. Para que esta pausa cumpla su propósito, las clases que corresponden a estos días no serán reemplazadas por trabajo asincrónico, tampoco se calendarizarán sesiones extra de recuperación.

Les reiteramos que, en caso de dudas o dificultades académicas, deben contactar a sus Directores de Carrera para la orientación o ayuda que requieran.

Las vacaciones de invierno y el inicio de las clases del segundo semestre seguirán conforme al Calendario Académico 2020.

En caso de consulta o dificultad de acceso a las plataformas tecnológicas, la Plataforma de Contacto con el Estudiante, estará disponible para atender sus inquietudes:

800 240 100
Desde celulares 222531999
[email protected]

 

Gloria Astudillo R.
Directora Escuela de Educación Física
[email protected]