UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Educación > Pedagogía en Inglés

Pedagogía en Inglés

Pedagogía en Inglés
Pedagogía en inglés Acreditada
Título: Profesor(a) de Inglés.
Grado académico: Licenciatura en Educación (al término del 9°semestre con todas las asignaturas aprobadas, exceptuando práctica profesional).
Duración de la carrera: 9 semestres.
Requisitos de titulación: aprobar todas las asignaturas del plan de estudios. Aprobar examen de grado y examen de título.
 
Régimen Diurno
Sede Santiago

Campus Providencia

Campus Santiago Centro

Sede Viña del Mar

Campus Libertad

Sede Concepción

Campus Chacabuco

Ver malla
Régimen Vespertino
Sede Santiago

Campus Santiago Centro

Ver malla
 
  • Malla Curricular
  • Docentes
  • Infraestructura
  • Requisitos de admisión
    y convalidación
Diurno Vespertino  
Pedagogía en Ingles Pedagogía en Ingles  
ver malla ver malla  

Orientación de la carrera

La carrera de Pedagogía en Inglés en UDLA-Universidad de Las Américas, se orienta a formar docentes con un dominio competente del inglés, preparados didáctica y pedagógicamente para crear condiciones y procesos favorables para el aprendizaje de la lengua inglesa, en contextos variados y para una población estudiantil heterogénea.

La Escuela de Pedagogía en Inglés desarrolla iniciativas conjuntas con Laureate English Institute a partir del objetivo común de fomentar el uso comunicativo del inglés, así como también de evaluar y certificar los niveles de inglés de los alumnos a través de instrumentos desarrollados por los programas del instituto que se encuentran alineados con el Marco común Europeo de referencia para las lenguas.

 

Prácticas Pedagógicas

  • Las prácticas son en horario diurno (8:00 a 18:00 horas) y en días hábiles (de lunes a viernes).
  • Las prácticas se realizan en Centros de Práctica que forman parte de la Red de instituciones asociadas a UDLA.
  • Las prácticas se desarrollan en niveles y establecimientos definidos en los programas de estudio, los que varían de una práctica a otra.
  • Las prácticas tienen una duración mínima de 14 semanas.

 

Perfil de egreso del alumno

El estudiante que egrese de la carrera de Pedagogía en Inglés de UDLA-Universidad de Las Américas, será un profesional docente con un apropiado manejo comunicativo y descriptivo de la lengua inglesa, un manejo flexible de marcos conceptuales, procedimientos, estrategias pedagógicas y didácticas, que junto con un compromiso personal y profesional, creará las condiciones para que alumnos diversos, en variados contextos y situaciones, logren aprendizajes de calidad. Es, además, un profesional creativo, autónomo y colaborativo, capaz de trabajar en ambientes cambiantes e inciertos, confiado en sus conocimientos, juicio profesional y capacidad de reflexión en, sobre y para su práctica.

 

Campo Ocupacional:

Un profesor de inglés titulado de la UDLA está capacitado para desempeñarse principalmente en establecimientos educacionales municipalizados, particulares-subvencionados y particulares-pagados. Adicionalmente, puede ejercer su profesión en institutos de idiomas, instituciones de educación superior, empresas públicas y privadas, editoriales y librerías del área, además del libre ejercicio de la profesión.

 

Cecilia Perez

Cecilia Pérez

Profesora de Inglés, Traductora Inglés- Español, Magister en Educación de la Universidad de Concepción. Post Título en Educación Universitaria de la Universidad de las Américas. Estudios de Lingüística en Universidad de Brooklyn USA. Imparte las asignaturas de Fonética, Fonética Y Fonología y Teoría de la Educación.

Ema Osses

Ema Osses

Profesora de Inglés enseñanza media, Licenciada en Educación. TEFL international certification, Cambridge (PASS EXCELLENT). TKT Test (Teaching Knowledge Test)Cambridge. Post titulo “La evaluación como proceso para mejorar la enseñanza y el aprendizaje” Pontífice Universidad Católica. Ha desarrollado su carrera docente en institutos de idioma, universidades y colegios como profesora titular y jefatura de área. Actualmente imparte clases en las asignaturas de English, LEP (Laureate English), y prácticas pedagógicas.

KAren Olave

Karen Olave

Magíster en Gestión de Calidad de la Universidad de Valparaíso. Profesora de inglés y Traductora Inglés - Francés al Español de la  Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico de planta de Pedagogía en Inglés en sede Viña del Mar de Universidad de las Américas. Imparte las asignaturas  de Microteaching, Práctica Inicial, English 1 para la carrera de Pedagogía en inglés.

Hola1Práctica Pedagógica Hola1Práctica Pedagógica Hola1Gym Académico
Hola1Biblioteca Hola1Biblioteca Hola1Gym Académico
     

Requisitos de admisión:

  • licencia de enseñanza media y promedio NEM igual o superior a 5,0.
  • Disponibilidad horaria para cursar asignaturas los días sábado (sólo para modalidad vespertina)..

Admisión especial:

no requerirán presentar promedio NEM los postulantes con experiencia laboral de al menos 2 años o que ingresan como segunda carrera de nivel superior.

 

BROCHURE