UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Educación > Pedagogía en Inglés

Pedagogía en Inglés

Pedagogía en Inglés
Pedagogía en inglés Acreditada
Título: Profesor(a) de Inglés.
Grado académico: Licenciatura en Educación (al término del 9°semestre con todas las asignaturas aprobadas, exceptuando práctica profesional).
Duración de la carrera: 9 semestres.
Requisitos de titulación: aprobar todas las asignaturas del plan de estudios. Aprobar examen de grado y examen de título.
 
Régimen Diurno
Sede Santiago

Campus Providencia

Campus Santiago Centro

Sede Concepción
Sede Viña del Mar
pdfVer malla
Régimen Vespertino
Sede Santiago

Campus Santiago Centro

pdfVer malla
 
  • Ficha Carrera
  • Docentes
  • Infraestructura
  • Requisitos de admisión
    y convalidación

Orientación de la carrera

La carrera de Pedagogía en Inglés en UDLA-Universidad de Las Américas, se orienta a formar docentes con un dominio competente del inglés, preparados didáctica y pedagógicamente para crear condiciones y procesos favorables para el aprendizaje de la lengua inglesa, en contextos variados y para una población estudiantil heterogénea.

La Escuela de Pedagogía en Inglés desarrolla iniciativas conjuntas con Laureate English Institute a partir del objetivo común de fomentar el uso comunicativo del inglés, así como también de evaluar y certificar los niveles de inglés de los alumnos a través de instrumentos desarrollados por los programas del instituto que se encuentran alineados con el Marco común Europeo de referencia para las lenguas.

Prácticas Pedagógicas

  • Las prácticas son en horario diurno (8:00 a 18:00 horas) y en días hábiles (de lunes a viernes).
  • Las prácticas se realizan en Centros de Práctica que forman parte de la Red de instituciones asociadas a UDLA.
  • Las prácticas se desarrollan en niveles y establecimientos definidos en los programas de estudio, los que varían de una práctica a otra.
  • Las prácticas tienen una duración mínima de 14 semanas.

Perfil de egreso del alumno

El estudiante que egrese de la carrera de Pedagogía en Inglés de UDLA-Universidad de Las Américas, será un profesional docente con un apropiado manejo comunicativo y descriptivo de la lengua inglesa, un manejo flexible de marcos conceptuales, procedimientos, estrategias pedagógicas y didácticas, que junto con un compromiso personal y profesional, creará las condiciones para que alumnos diversos, en variados contextos y situaciones, logren aprendizajes de calidad. Es, además, un profesional creativo, autónomo y colaborativo, capaz de trabajar en ambientes cambiantes e inciertos, confiado en sus conocimientos, juicio profesional y capacidad de reflexión en, sobre y para su práctica.

Campo Ocupacional:

Un profesor de inglés titulado de la UDLA está capacitado para desempeñarse principalmente en establecimientos educacionales municipalizados, particulares-subvencionados y particulares-pagados. Adicionalmente, puede ejercer su profesión en institutos de idiomas, instituciones de educación superior, empresas públicas y privadas, editoriales y librerías del área, además del libre ejercicio de la profesión.

Carmen Gloria Alfaro

Carmen Gloria Alfaro

Directora de la Escuela de Pedagogía en Inglés.

Licenciada en Humanidades con mención en Lengua y Literatura Inglesa, U. de Chile. Magíster en Educación, mención Gestión Educacional, U. de Santiago de Chile. Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en UDLA, en la carrera de Pedagogía en Inglés y en el Laureate English Institute de la misma universidad. Se ha desempeñado en diversos institutos y empresas impartiendo clases de inglés y español para extranjeros. Igualmente, se desempeñó como asesora educacional en la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile.

Miguel Bargetto Fernández

Miguel Bargetto Fernández

Director de carreras Facultad de Educación, Sede Concepción, Campus El Boldal y Torre Norte.

Licenciado y profesor de Educación Media en Castellano, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Lingüística con mención en Lengua Española, Universidad de Chile. Se ha desempeñado como profesor de Castellano en establecimientos educacionales y ha sido académico de diversas universidades. Ha participado en congresos nacionales e internacionales de su especialidad y varios de sus artículos han sido publicados en revistas indexadas. También es miembro de sociedades académicas. En 2008 se incorpora a la Universidad de Las Américas, donde cumplió funciones como académico de planta en el Campus Santiago Centro.

Nicolás Celis Valderrama

Nicolás Celis Valderrama

Director de carreras Facultad de Educación, Sede Santiago, Campus Santiago Centro y Maipú.

Licenciado en Educación y profesor de Historia y Geografía de la Universidad Católica Silva Henríquez. Tesista del Magíster en Historia por la Universidad de Santiago de Chile, con especialidad en el Chile del siglo XVIII y XIX. Desde 2009 se desempeña como investigador asociado en distintos proyectos FONDECYT. Ha sido profesor y coordinador de diferentes redes educativas, enfatizando en su rol como pedagogo. Ha sido docente e investigador de distintas universidades donde se ha desarrollado en las temáticas de Transgresiones Sociales y Manifestaciones Culturales analizadas desde la corriente de la Nueva Historia Socio-Cultural en Chile, destacando en conferencias y artículos publicados en revistas indexadas, libros y encuentros nacionales e internacionales. Además obtuvo la beca "Jóvenes investigadores" de la Fundación Santander en el año 2014, desarrollando su investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad del Valle de México.

Rodrigo Quijano Escobar

Rodrigo Quijano Escobar

Director de carreras Facultad de Educación, Sede Viña del Mar, Campus Los Castaños y Libertad.

Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Dirección Pública, Universidad Católica de Valparaíso, licenciado en Historia con mención en Ciencia Política y licenciado en Educación de la misma universidad. Ha ejercido como profesor de Educación Básica y Media en establecimientos educacionales. Se ha desempeñado como docente de Historia en la Universidad Andrés Bello y Universidad de Las Américas, participando, entre otros, como asesor del proceso de jerarquización docente de la Sede Viña del Mar.

Rosa Vera Serrano

Rosa Vera Serrano

Directora de carreras Facultad de Educación, Sede Santiago, Campus Providencia y La Florida.

Psicopedagoga, Universidad SEK y educadora de párvulos, Universidad Nacional Educares. Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad Aconcagua, Magíster en Educación mención Currículum, Universidad Tarapacá. Docente de la facultad desde el año 2004 y coordinadora desde el año 2006.

Ángela Alemán

Ángela Alemán

Docente en los cursos del Laureate English Program (LEP) del Instituto de Inglés, docente planta encargada de la coordinación de la carrera de Pedagogía en Inglés y de los cursos LEP.

Profesora de Inglés, Universidad de Chile. Licenciada en Educación con mención en Lengua y Literatura Inglesas, Universidad de Chile. Licenciada en Lingüística y Literatura Inglesas, Universidad de Chile. Training and Online Teaching Certificate, Laureate Education network, English Teacher Training Induction Course, Laureate International Universities.

Angélica Nahuel Coloma

Angélica Nahuel Coloma

Académica de planta, docente de las asignaturas Seminario de Grado, Metodología e Inglés.

Profesora de inglés, Universidad de Concepción y traductora inglés-alemán-español. Magíster en Educación de la Universidad de Concepción. Post título en orientación educacional, diploma en Pedagogía Universitaria. Se ha desempeñado en prestigiosos colegios e instituciones de educación superior.

Claudia Vargas

Claudia Vargas

Docente de las asignaturas Didáctica Teatral, Fonética y Fonología Inglesa, Gramática e Inglés.

Licenciada en Educación, profesora de estado en Inglés de la Universidad de Santiago de Chile, USACH. Se desempeña como actriz y monitora teatral de la Escuela de Teatro "Facetas". Más de diez años de experiencia profesional como profesora de inglés y actuación, tanto en educación primaria y secundaria, como en educación superior.

Ema Osses

Ema Osses

Docente en las asignaturas de English, LEP (Laureate English) y Prácticas Pedagógicas.

Profesora de Inglés Enseñanza Media, licenciada en Educación. TEFL international certification, Cambridge (PASS EXCELLENT). TKT Test (Teaching Knowledge Test) Cambridge. Post título "La evaluación como proceso para mejorar la enseñanza y el aprendizaje", Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado su carrera docente en institutos de idioma, universidades y colegios como profesora titular y jefatura de área.

Flora Vidal

Flora Vidal

Docente y supervisora de las asignaturas de prácticas pedagógicas.

Profesora de estado de Inglés, Universidad Técnica del Estado (actual Universidad de Santiago de Chile). Magíster en Educación, mención Administración y Gestión Educacional de la Universidad la República. Post-título de Especialista en Consejería Educacional y Vocacional de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. En su amplia trayectoria se ha desempeñado como profesora de aula, orientadora y directora de colegios, con funciones de administración y gestión educacional. Docente en universidades y Escuela de Suboficiales Carabineros de Chile.

Karen Olave

Karen Olave

Docente de las asignaturas English 1, Microteaching y Práctica Inicial.

Profesora de Inglés y traductora de inglés - francés al español, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en gestión de calidad de la Universidad de Valparaíso.

Maria Paz Medina

Maria Paz Medina

Docente en las asignaturas de English en los niveles Upper Intermediate y Advanced y Oral Communication Workshop.

Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa, Universidad de Chile. Ha desarrollado su carrera académica principalmente en las áreas de Literatura y Cultura Anglosajona y diseño curricular. Académico de UDLA desde el año 2005

Paz Román

Paz Román

Docente de las asignaturas de English en distintos niveles, y Microteaching.

Profesora de Inglés y traductora inglés-francés al español de la Universidad Católica de Chile. Post título en Informática Educativa, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Hola1Práctica Pedagógica Hola1Práctica Pedagógica Hola1Gym Académico
Hola1Biblioteca Hola1Biblioteca Hola1Gym Académico
     

Requisitos de admisión:

  • licencia de enseñanza media y promedio NEM igual o superior a 5,0.
  • Disponibilidad horaria para cursar asignaturas los días sábado (sólo para modalidad vespertina)..

Admisión especial:

no requerirán presentar promedio NEM los postulantes con experiencia laboral de al menos 2 años o que ingresan como segunda carrera de nivel superior.

 

BROCHURE