UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Educación > Pedagogía en Matemáticas y Estadística

Pedagogía en Matemáticas y Estadística

Pedagogía en Matemáticas y Estadísticas
Pedagogía en Matemáticas Acreditada
Título: Profesor(a) de Matemática y Estadística.
Grado académico: Licenciatura en Educación (al término del 9°semestre con todas las asignaturas aprobadas, exceptuando práctica profesional).
Duración de la carrera: 9 semestres.
Exigencia para titulación: aprobar todas las asignaturas del plan de estudios. Aprobar examen de grado y examen de título.
 
Régimen Diurno
Sede Santiago

Campus Providencia

Ver malla
 
  • Malla Curricular
  • Docentes
  • Infraestructura
  • Requisitos de admisión
    y convalidación
Diurno    
Hola1    
ver malla    

Orientación de la carrera

La carrera de Pedagogía en Matemática y Estadística forma profesores desde el conocimiento pedagógico de la disciplina, con énfasis en la matemática escolar y especialización en estadística, con autonomía y ética profesional, capaces de participar en los distintos ambientes educativos de la sociedad; aptos para llevar a la práctica los actuales modelos educativos basados en las teorías del proceso cognitivo, y con los valores sociales y culturales necesarios para desarrollar docencia en el sistema educacional chileno.

 

Prácticas Pedagógicas

  • Las prácticas son en horario diurno (8:00 a 18:00 horas) y en días hábiles (de lunes a viernes).
  • Las prácticas se realizan en centros de práctica que forman parte de la red de instituciones asociadas a UDLA.
  • Las prácticas se desarrollan en niveles y establecimientos definidos en los programas de estudio, los que varían de una práctica a otra.
  • Las prácticas tienen una duración mínima de 14 semanas.

 

Perfil de egreso del alumno

El profesor de matemática y estadística, de UDLA-Universidad de Las Américas, es un profesional con sólidos conocimientos disciplinarios, formado en educación y didáctica.
Estimula aprendizajes significativos de sus estudiantes de modo creativo; establece metas y procedimientos claros; organiza contenidos y tiempo; verifica con una adecuada evaluación la efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje; tiene capacidad investigativa y se preocupa de su formación profesional continua.

 

Campo Ocupacional:

El profesor de matemática y estadística está habilitado para ejercer docencia en los distintos ámbitos de la disciplina, en establecimientos educacionales públicos o privados de educación media, en el segundo ciclo de educación básica y/o en educación superior. También puede desempeñarse como docente directivo de unidades educativas, o bien, en el ejercicio libre de su profesión en consultorías y asesorías relacionadas con su disciplina y formación.

 

Alexis Rojas

Licenciado en Matemática mención Estadística y Magíster en Estadística de la P. Universidad Católica de Chile. Especialista en Modelos con Efectos Aleatorios lineales y no lineales, Modelos Jerárquicos, Diseños de Experimentos y Control de Calidad Estadístico. Es docente en la Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Chile, Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux, Academia Politécnica de Aeronáutica y Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile.

Leonel Guerrero

Profesor de Estado en Matemática y Computación, Diplomado en Educación Universitaria; Ingeniero Comercial y Magister en Administración y Dirección de Empresas. Se ha desempeñado como académico en distintas universidades y actualmente es profesor de la Universidad Federico Santa María, donde también es coordinador del área Matemática.

Hola1Práctica Pedagógica Hola1Práctica Pedagógica Hola1Gym Académico
Hola1Biblioteca Hola1Biblioteca Hola1Gym Académico
     

Requisitos de admisión:

licencia de enseñanza media y promedio NEM igual o superior a 5,0.

Admisión especial:

no requerirán presentar promedio NEM los postulantes con experiencia laboral de al menos 2 años o que ingresan como segunda carrera de nivel superior. 

 

BROCHURE