Adscrita a Gratuidad

Ciclo de Inteligencia Artificial

Ciclo de Inauguraciones Académicas 2024
Ciclo de Inauguraciones Académicas 2024

Talleres aplicados a la docencia universitaria

En el marco del Ciclo de Inauguraciones Académicas 2024, UDLA ofrece talleres dirigidos a académicos de Educación Superior que quieran conocer implicancias concretas de la IA en diversos ámbitos de su quehacer, así como también actualizaciones y mejoras de algunas plataformas y aplicaciones de uso pedagógico. Estos talleres, sin costo, tendrán certificados de asistencia y/o de actividad práctica si se requiere.

CUPOS LIMITADOS

Talleres dictados por académicos externos para todo público, previa inscripción.

Formación profesional y transversalización de la IA

Cristóbal Eyzaguirre

Ingeniero en Computación e Informática y Magíster en Ciencias de la Universidad Católica de Chile. Doctorando en Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford.

Formación Docente e Inteligencia Artificial

Sabrina Seltzer

Economista con Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades con mención en Investigación y Evaluación Educativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Directora de Transferencia y Emprendimiento del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey.

Universidades en la era de la Inteligencia Artificial: lineamientos para definir el camino

Ernesto Chinkes

Académico y consultor internacional en estrategia y transformación digital. Director Académico del Curso Internacional para rectores sobre estrategia y transformación digital de la universidad, que imparten el BID y Universia.

Talleres online dictados por académicos UDLA para todo público, previa inscripción.

¿Cómo puede ChatGPT potenciar y mejorar el diseño curricular, la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación?

Ana Henríquez

Directora de Auditorías Académicas
Rectoría UDLA

¿Cómo diseñar recursos de apoyo para cursos universitarios basados en chat POE?

Adrián Villegas

Director del Instituto de Educación y Lenguaje
Facultad de Educación UDLA

¿Cómo utilizar ChatGPT para la creación de casos de estudio en el análisis de datos?

Ricardo Monge

Director del Instituto de Matemática, Física y Estadística.
Facultad de Ingeniería y Negocios UDLA

¿Cómo generar recursos para el aprendizaje y actividades evaluativas con las herramientas MagicSchool y Copilot?

Beatriz Bustamante

Académica de la Dirección de Desarrollo Docente.
Vicerrectoría Académica UDLA

¿Cómo diseñar resultados de aprendizaje e instrumentos evaluativos con ChatGPT?

Guillermo Durán

Coordinador Académico, Instituto de Matemática, Física y Estadística.
Facultad de Ingeniería y Negocios UDLA

Talleres online dictados por Anthology, para académicos UDLA.

Inteligencia Artificial en la educación superior: retos, desafíos, oportunidades y su incorporación para el diseño de cursos de Blackboard Learn Ultra 

La IA al servicio de la docencia: retos y oportunidades

Anthology

Nuevas fronteras educativas: IA en Blackboard

Anthology

La IA como motor de cambio en Educación Superior

Anthology

La IA en Blackboard Learn

Anthology

Talleres online dictados por Microsoft, para académicos UDLA.

Potenciando la Educación del Futuro: Talleres Innovadores en IA y Tecnología Microsoft Noventiq partner de Microsoft.

Herramientas y estrategias de IA para enriquecer la experiencia educativa - Noventiq

Javier Milla

Microsoft

Copilot for Microsoft 365

Guillermo Frazao y Angelo Carrillo

Microsoft

Integración de Microsoft Azure Open AI en entornos educativos

Joaquín Muñoz y Marco Mardones

Microsoft