DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
Vida Universitaria
Vida Universitaria
Talleres de Introducción a la Vida Universitaria-IVU

Esta es una actividad de acogida que se realiza antes del inicio de clases a los estudiantes que ingresan a primer año. El taller de Introducción a la Vida Universitaria (IVU) tiene como finalidad clarificar las expectativas de los estudiantes, busca derrumbar mitos acerca de la edad y la capacidad de aprender, busca que cada alumno conozca su estilo de aprendizaje; asimismo, aplica estrategias de trabajo y de manejo de la emoción frente a las múltiples exigencias de la vida universitaria.

Los talleres son prácticos, con una presentación general de los temas y motivación en plenario para trabajar en equipos y parejas con el objetivo de incentivar la comunicación entre los estudiantes.

Para el desarrollo de los talleres se utilizarán recursos didácticos como: simulaciones, juegos de roles, improvisaciones, juegos grupales y dinámicas de reflexión personal y puesta en común.

Objetivos del IVU:

El taller IVU cuenta con diversos propósitos entre los cuales están:

  • Entregar estrategias de manejo del tiempo.
  • Enseñar técnicas de estudio según los diferentes estilos de aprendizaje.
  • Otorgar tips para el autocuidado y salud mental, vitales para evitar el estrés ocasionado por la sobrecarga de trabajo o problemas de planificación.
  • Motivar al estudiante en cuanto al sentido de logro y planificación de su desarrollo académico y actitudinal.
  • Reflexionar en torno a la importancia de la validación de la vida universitaria en cuanto al rol del estudiante y su responsabilidad con sí mismo, su familia y la sociedad en general.
  • Aplicar estrategias de comunicación oral que estén orientadas al trabajo académico y al logro de algunas competencias comunicativas a desarrollar a lo largo de su carrera.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
DESCARGA DE DOCUMENTOS
NOTICIAS
UDLA realiza seminario internacional sobre los efectos en la empleabilidad en el futuro
Red Laureate reconoce al Programa de Intervención Comunitaria de UDLA como la “Mejor iniciativa de vinculación con la comunidad”
Instituto de Ciencias Naturales y Carrera de Trabajo Social inician proyecto con adultos mayores de Hualqui
Estudiantes de Medicina Veterinaria participaron en Feria de Tenencia Responsable en Concepción