Logo

Medidas UDLA Medidas UDLA

UDLA frente al COVID-19

INFÓRMATE, CUÍDATE

Funcionamiento Campus

Debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país y la aplicación de cuarentenas preventivas, el funcionamiento de los servicios de UDLA está sufriendo modificaciones periódicamente.

Tal como ha indicado la autoridad, dentro de las medidas a aplicar está el uso de mascarillas en todos los lugares públicos, medida que se extiende a las personas que necesiten dirigirse a la Universidad.

Actualmente el funcionamiento de los campus es el siguiente:

Providencia

Les informamos que Campus Providencia se encuentra en Fase 2 (Transición), por lo que su horario de atención es de 10 a 17 hrs. Actualmente se puede acceder a los laboratorios de computación y módulos de impresión.
Como siempre, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, los invitamos a privilegiar las atenciones virtuales que están disponibles.


La Florida

Les informamos que Campus La Florida entra en Fase 1 (Cuarentena), por lo que sus puertas se mantendrán cerradas. Los invitamos a privilegiar las atenciones virtuales que están disponibles.


Maipú

Les informamos que Campus Maipú se encuentra en Fase 2 (Transición), por lo que su horario de atención es de 10 a 17 hrs. Actualmente se puede acceder a los laboratorios de computación y módulos de impresión.
Como siempre, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, los invitamos a privilegiar las atenciones virtuales que están disponibles.


Santiago Centro

Les informamos que Campus Santiago Centro se encuentra en Fase 2 (Transición), por lo que su horario de atención es de 10 a 17 hrs. Actualmente se puede acceder a los laboratorios de computación y módulos de impresión.
Como siempre, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, los invitamos a privilegiar las atenciones virtuales que están disponibles.

Los Castaños

Informamos que el Campus Los Castaños, al estar en emplazado en una comuna en Fase 2, tiene abiertas sus puertas para estudiantes con horarios y servicios acotados.
El campus se encuentra abierto de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas.
Los protocolos Covid ya existentes se retoman para quienes asistan a sede:

  • Ingreso con formulario en aplicación MiUdla o bien llenando el formulario físico.
  • Control de temperatura al ingreso, sanitización con alcohol gel.

La asistencia de estudiantes a la sede será por 2 vías:

  • Estudiantes que asistan a sus talleres programados, controlados y autorizados por el área académica después del receso académico.
  • Estudiantes que necesiten realizar gestiones en sede y no sean parte de los talleres, deben inscribirse con DAE para asistir. Link de inscripción.

Los servicios disponibles y sus horarios son los siguientes:
DAE: martes, miércoles y jueves de 9:30 a 18:00 horas.
Registro Curricular: martes y jueves de 9:30 a 17:30 horas.
Biblioteca: lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 17:30 horas.
Servicios de TI y Laboratorios: lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas.

IMPORTANTE:
El uso de mascarilla es obligatorio al interior del campus. En caso de que sea estrictamente necesario permaneces por un tiempo prolongado por actividades académicas, se debe contemplar traer al menos 3 mascarillas para recambio.
Estos horarios y servicios pueden sufrir cambios de acuerdo al Plan Paso a Paso del Gobierno.

Les informamos los nuevos horarios de apertura de nuestra sede, a partir del lunes 31 de mayo:

  • Campus Chacabuco: lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
  • Campus El Boldal: lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas.

Si necesitas asistir presencialmente, debes inscribirte en el siguiente link: http://bit.ly/3lt1qm0. La inscripción debes hacerla con tu correo institucional y solo se recibirán peticiones hasta las 20 hrs. del día previo.

Para promover el cuidado de todos, continuaremos priorizando las atenciones virtuales hasta que las condiciones sanitarias mejoren.

Importante:
• Privilegiar atención virtual por el cuidado de la salud.
• La asistencia a campus debe ser previo a llenado de ficha.
• El uso de mascarilla es obligatorio al interior del campus.

Otras vías de contacto:

Plan de operaciones UDLA durante la emergencia sanitaria

La crisis sanitaria por COVID-19 está en constante evolución, por lo que los desafíos en materias de seguridad y salud en el trabajo, sin duda serán más exigentes e irán modificándose en el tiempo. En este contexto, Universidad de Las Américas (UDLA) ha definido un “Plan de Operaciones durante la Emergencia Sanitaria – Control y Prevención de contagio de COVID-19” el que contempla medidas y acciones basadas en buenas prácticas tomadas desde la experiencia internacional y bajo los lineamientos de la normativa nacional vigente, material que será actualizado permanentemente de acuerdo a las directrices institucionales.

Bibliotecas

Actualmente las Bibliotecas de la Universidad están funcionando de forma online y presencial. Para el primer caso, te recomendamos visitar la web de bibliotecas.udla.cl y si necesitas asistir, el horario de funcionamiento por campus es el siguiente:

  • Sede Santiago: miércoles y viernes de 10 a 14 horas (excepto en La Florida).
  • Sede Viña del Mar: lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 17:30 horas.
  • Sede Concepción: lunes a viernes de 9 a 17 horas (Chacabuco) y de 8 a 19 horas (El Boldal).

También puedes plantear tus inquietudes al email: [email protected]

Dirección de Asuntos Estudiantiles

Ministerio de Educación

Como UDLA estamos siguiendo desde cerca las indicaciones entregadas por el Ministerio de Educación (Mineduc). Dentro de las medidas están:

  • Académicos y colaboradores que se encuentren en grupos de riesgo, como embarazadas, personas con enfermedades inmunológicas o mayores de 65 años, podrán acercarse a sus jefaturas desde el lunes para coordinar la opción de teletrabajo.
  • Todas las actividades que supongan asistencia de más de 100 personas deberán ser modificadas en su formato para evitar convocatorias masivas. Aquellas que no puedan ser adaptadas, deberán ser suspendidas o postergadas.
  • Se suspenden los viajes internacionales por motivos laborales durante marzo y abril, se trabajará en reprogramar aquellas visitas que sean factibles de reagendar.
  • Se está realizando un catastro de colaboradores que han llegado a Chile, desde el extranjero, desde el 1 de marzo, y que pudieron estar expuestos a riesgos, para tomar las medidas de cuarentena que correspondan.
  • Se trabajó un documento interno de manejo de situaciones de riesgo.
  • Se hizo un entrenamiento del personal de aseo.
  • Se llevó a cabo un entrenamiento de los equipos de la Facultad de Ciencias de la Salud que asisten a instituciones externas.
  • Para enfrentar la emergencia se realizó un reforzamiento de aseo con materiales y protocolos adecuados a la situación.

Medidas Preventivas – Material Audiovisual

Los estudiantes y colaboradores que tengan antecedentes de viaje reciente a países con brotes activos de COVID-19 NO deben asistir a la Universidad hasta que hayan pasado 14 días desde la fecha de regreso a Chile. La lista de países a la fecha incluye China, Japón, Singapur, Corea, Italia, Irán y España, y se actualiza a diario en página web minsal.cl.

Si sospecha que puede estar contagiado, avise de inmediato al DAE a [email protected] , en caso de ser estudiante, y a Recursos Humanos, si es colaborador o docente, al correo [email protected].

Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario e informar al DAE o RR.HH., según corresponda.